Unicef: cólera amenaza vida de los niños desnutridos en Haití

Publicado:

Unicef detalló que los niños desnutridos tienen tres veces más probabilidades de morir si contraen la enfermedad.

Noticias populares

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este viernes que cerca de 100.000 niños menores de cinco años sufren desnutrición en Haití, lo que les hace vulnerables al actual brote de cólera que afecta a ese país.

 

Por medio de un comunicado, el ente detalló que los niños desnutridos tienen el sistema inmunológico debilitado, por lo que tienen tres veces más probabilidades de morir si contraen la enfermedad.

“Uno de cada tres enfermos de cólera es menor de cinco años. Para los niños que ya están debilitados por la falta de alimentos nutritivos, contraer el cólera y sufrir sus efectos, como la diarrea y los vómitos, es casi una sentencia de muerte”, expresó el representante de Unicef en Haití, Bruno Maes.

Maes también precisó que, en la comuna de Cité Soleil, donde fueron notificados los primeros casos y que registra la mayor cifra de sospechosos, hasta 8.000 niños menores de cinco años tienen riesgo de morir por cólera y emaciación, una forma de desnutrición severa que provoca delgadez extrema y debilidad.

El funcionario informó que Unicef, junto con el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) y otros organismos, instauró en Cité Soleil un mecanismo para estudiar a profundidad una población infantil de 40.000 menores de cinco años, y detectar otros casos en estado de emaciación.

“Hoy libramos una guerra feroz contra la desnutrición y el cólera, dos amenazas mortales que ponen en peligro la vida de los niños. El tiempo corre en nuestra contra, ya que el cólera se propaga rápidamente y existe el riesgo de que el brote crezca fuera de control”, indicó Maes.

Hasta el momento, en Haití se han producido 35 decesos por el cólera, se han confirmado 47 casos y otros 560 son sospechosos, de los cuales nueve tienen menos de un año y 89 figuran en el rango etario comprendido entre uno y cuatro años, según el último informe publicado por el MSPP.

En general, las comunas de Cité Soleil y Puerto Príncipe (capital) son las más afectadas, con 188 y 146 casos sospechosos, respectivamente.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Visita la RPDC jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia

Pyongyang. - El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei E. Narishkin, realizó una visita de tres días a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó aquí la agencia estatal de noticias KCNA.