Miles marcharon en Madrid para exigir el aumento de salarios

Publicado:

Decenas de miles claman en Madrid por el coste de la vida y la galopante inflación y piden un Índice de Precios de Consumo (IPC) real en los salarios y las pensiones.

Noticias populares

Según la Delegación del Gobierno de Madrid, al menos 15 000 personas acudieron el sábado a la marcha para exigir la revalorización de los salarios y las pensiones conforme al IPC.

 

El IPC se situó el mes pasado en el 8,9 %, por debajo del 10,5 % registrado en agosto. Aunque el Ejecutivo prevé una revalorización de las pensiones del 8,5 % en los presupuestos de 2023, para los manifestantes es insuficiente.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía lemas como “Soy viejo, no pendejo”, “Todos somos pensionistas”, “Sin excusas de ladrón: quiero mi pensión” o “Blindar las pensiones y no a los borbones”.

El portavoz de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), Ramón Franquesa, quien encabezó la marcha, subrayó que la inflación no debe ser aprovechada para empobrecer más a los pensionistas y dijo que solo con salarios dignos son sostenibles las pensiones, con lo que justificó la demanda de subir los salarios con el IPC.

“Estamos aquí para pedir que pensiones y salarios suban con el coste de la vida, lo mismo que mañana van a exigir los trabajadores franceses en París, lo mismo que estamos exigiendo desde hace meses en las plazas de cientos de ciudades y pueblos de toda España”, explicó Franquesa en declaraciones a los periodistas.

Además, pidió que “no se privatice la Seguridad Social” porque el sistema de reparto, que es el que hay en España para las pensiones, es “solvente”, que “no ha quebrado en ningún país del mundo”.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida en Madrid, Álvaro Aguilera, manifestó que luchar por las pensiones es luchar por el futuro y por el presente y por las condiciones materiales de la clase trabajadora.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

Le puede interesar: