China lanza con éxito la parte final de su estación espacial

Publicado:

El módulo Mengtian creará un nuevo espacio experimental para los astronautas chinos de la misión Shenzhou-14.

Noticias populares

El módulo de laboratorio Mengtian fue lanzado este lunes a la estación espacial china Tiangong desde el cosmódromo de Wenchang, en la isla de Hainan, y entró con éxito en una órbita determinada, informa Xinhua.

 

El Mengtian despegó a las 15:37, hora de Pekín (7:37 GMT), a bordo del cohete portador chino Larga Marcha-5B Y4. Unos ocho minutos más tarde, el módulo se separó del cohete y entró en su órbita preestablecida. La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China anunció que el lanzamiento fue un “éxito completo”.

El módulo de laboratorio es la tercera sección de la estación espacial Tiangong y el segundo módulo científico y experimental; está formado por una cabina de trabajo, una cabina de esclusa de aire de carga, una cabina de carga útil y una cabina de recursos. El Mengtian tiene una longitud de 17,88 metros y una masa de despegue de aproximadamente 23 toneladas.

Los tres astronautas chinos de la misión Shenzhou-14 esperan ahora el módulo, que es el nuevo lugar de trabajo. Tiene un espacio de actividad disponible de 32 metros cúbicos y permitirá más experimentos en cabina y fuera de ella.

La de este lunes ha sido la 25.ª misión de vuelo desde la creación del proyecto espacial tripulado chino, en 1992. La construcción de la estación espacial Tiangong marca un hito histórico en las tres décadas de esfuerzos de China por avanzar en su programa espacial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: