El ejército ucraniano cancela un bombardeo contra Jerson porque no tiene artillería

Publicado:

El Mando Operativo Sur del ejército ucraniano ha cancelado indefinidamente la ofensiva prevista para finales de octubre en la región de Kirov y Pravdin, en la frontera de las regiones de Jerson y Nikolaev, debido a la escasez de cañones de calibre 155 milímetros, asegura el canal ruso Crónica Militar.

Noticias populares

En esa zona, para suprimir las defensas del ejército ruso, las tropas ucranianas planeaban utilizar activamente los cañones autopropulsados alemanes PzH-2000 y los radares de tiro AN/TPQ-36.

 

Sin embargo, las baterías del ejército ruso y su fuerza aérea han destruido el 70 por cien de los cañones autopropulsados PzH-2000 entregados cerca de Jerson. Algunos se han desgastado por el uso intensivo y se han enviado a reparar.

El ejército ucraniano tiene que compensar la falta de armas modernas en la región de Jerson con armamento estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. En los asentamientos de Pribugskoye y Luparevo, a 15 kilómetros de Pravdin y del frente de batalla, Estados Unidos ha transferido desde Portugal obuses remolcados M114, fabricados en 1942.

El aumento de la actividad de la artillería rusa en la dirección de Pravdinsky ha obligado al ejército ucraniano a solicitar más cañones autopropulsados a la OTAN.

Sin embargo, la Alianza militar no puede proporcionar más armas modernas. En lugar de los PzH-2000 desactivados, pueden entregar cañones autopropulsados italianos OTO Melara M109L en los alrededores de Jerson, para los que aún no disponen de proyectiles.

La aparición de dos nuevos sistemas de cañones de 155 milímetros podría complicar el abastecimiento del ejército ucraniano y agravar la escasez de munición de 155 milímetros, dice Crónica Militar en otra entrada.

—https://t.me/milchronicles/1267
Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias