Terroristas de la OTAN en Siria planean atacar base rusa con drones

Publicado:

Los radicales en la provincia septentrional siria de Idlib llevan a cabo preparativos para lanzar un ataque con drones contra la base aérea rusa de Hemeimem, ubicada en la provincia costera de Latakia, denunciaron hoy fuentes militares.

Noticias populares

Los aviones no tripulados que se usarán en el ataque están siendo ensamblados en la localidad de Kherbet al-Jouz por parte de especialistas de las agrupaciones yihadistas Junta para la Liberación del Levante y el Partido Islámico de Turquestán, precisó el general Oleg Yegorov, jefe del Centro de Coordinación Ruso con sede en la referida instalación.

 

Según el oficial, los radicales tienen planes para usar un gran número de drones kamikaze para impedir que los medios rusos de defensa aérea los intercepten y así alcanzar la base aérea.

El día 14 de septiembre último, bombardeos coordinados de las fuerzas sirias y rusas destruyeron varias sedes y un campamento de entrenamiento para el uso de drones en Idlib, y eliminaron al menos 120 radicales.

A petición de Damasco, Rusia envió en 2015 fuerzas a Siria para contribuir a la lucha contra el terrorismo, las cuales se concentran principalmente en la base aérea de Hemeimem y en la naval de Tartous.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela. CUTV exige que Daniel Romero también sea juzgado en libertad

La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) emitieron este domingo un comunicado conjunto para exigir que el activista sindical Daniel Romero, injustamente encarcelado desde hace un año, sea juzgado en libertad.