El mayor submarino estadounidense ha entrado en el Mediterráneo con armas nucleares

Publicado:

Noticias populares

El Rhode Island, el mayor submarino de propulsión nuclear del mundo, ha abandonado Gibraltar para dirigirse al Mar Negro bajo la protección de la Marina Real británica, dice el Daily Express (*). Su llegada señala la presencia de Estados Unidos en la guerra de Ucrania.

 

“La visita del USS Rhode Island desde el puerto de Rhode Island a Gibraltar refuerza nuestro férreo compromiso con nuestros aliados y socios en la región. Estados Unidos y el Reino Unido comparten un sólido historial de cooperación, a través de ejercicios, operaciones y actividades de cooperación como ésta, que mejoran nuestras capacidades combinadas y nuestra asociación”, declaró el capitán de la Marina John Craddock, jefe de la Task Force 69, en un comunicado.

La complejidad, la letalidad y la experiencia táctica del Rhode Island encarnan la eficacia y el poder de los submarinos. Según el diario italiano La Repubblica, el Rhode Island apareció el 1 de noviembre en Gibraltar, armado con misiles intercontinentales y cientos de cabezas nucleares. Con la misión de intimidar a Rusia.

El Rhode Island, en servicio desde 1993, lleva 24 misiles intercontinentales Trident II, capaces de golpear a 18.000 kilómetros a una velocidad de 29.000 kilómetros por hora. Cada uno puede montar hasta catorce cabezas nucleares.

La llegada del submarino estadounidense es una advertencia a Rusia y se produce dos semanas después del anuncio de que otro submarino nuclear, el West Virginia, se dirigía al Mar de Arabia para acercarse a China.

Los medios de comunicación informaron de que el submarino nuclear ruso K329 Belgorod había zarpado el mes pasado con rumbo desconocido, pero silencian los movimientos de los submarinos estadounidenses.

(*) https://www.express.co.uk/news/world/1692726/largest-nuclear-submarine-leaves-Gibraltar-black-sea-russia-war-USS-Rhode-Island

Fuente: mpr21.info

2 COMENTARIOS

  1. Los yankees jueputas, reaccionan como rata acorralada todo lejos de sus dominios, Se debería acercar ojivas a su país para entiendan también son blanco. Quiza así, la entiendan y dejen de exportar guerras a otros lares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias