[EIPCO] Solidaridad con el movimiento obrero, el pueblo venezolano y el PCV

Publicado:

Más de 40 partidos comunistas y obreros reunidos en La Habana, Cuba, firmaron una declaración de solidaridad con las luchas de la clase trabajadora, el pueblo venezolano y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ante las campañas de calumnias y ataques impulsadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Noticias populares

Se trata de una de las declaraciones que reunió mayor número de adherentes en el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros celebrado en la isla caribeña del 27 al 29 de octubre.

 

A continuación, reproducimos el texto íntegro:

XXII Encuentro Internacional de Partido Comunista y Obreros (EIPCO)

La Habana, Cuba, 27 al 29 de Octubre

Solidaridad con el movimiento obrero, el pueblo de venezuela y el PCV

Los Partidos Comunistas y Obreros abajo firmantes, reunidos en La Habana, Cuba, del 27 al 29 de octubre del 2022, en el marco del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obrero (EIPCO), expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de venezuela frente a la agresión y sanciones ilegalmente impuestas por el imperialismo estadounidense y europeo, que afecta fundamentalmente las condiciones de vida de la clase trabajadora y capas populares venezolanas. Reiteramos nuestra demanda por el inmediato levantamiento de las ilegales medidas coercitivas y el retorno de los activos propiedad de Venezuela, que han sido usurpados por las potencias imperialistas.

Así mismo,  manifestamos nuestra solidaridad con las luchas del movimiento obrero y sindical clasista venezolano, que se moviliza en amplia unidad de acción por justas demandas; como el derecho a un salario dignos igual a la canasta básica, el restablecimiento de las convenciones colectivas, el derechos a la organización sindical y a la huelga, y contra los procesos de desregulación y flexibilización de las relaciones laborales. Condenamos todo intento de judicializar y criminalizar estás legítimas luchas del movimiento obrero y sindical venezolano. En este sentido, reiteramos nuestra exigencia por la liberación inmediata de las y los trabajadores que permanecen injustamente detenidos, a causa de luchar por sus derechos.

De igual forma, expresamos nuestra preocupación por las sistemáticas campañas de calumnias y ataques que hoy se dirigen contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV); como los infames señalamientos de recibir financiamiento del imperialismo estadounidense, la censura comunicacional de que son objeto, el ilegal bloqueo al ejercicio del derecho de palabra por el diputado del PCV en el parlamento y los impedimentos para presentar candidaturas en pasados procesos electorales.

Exhortamos a las distintas instancias del Estado y gobierno de Venezuela, a cesar los ataques contra el PCV, así como todo intento de avanzar en el montaje de escenarios dirigidos a justificar la criminalización e ilegalización de l acción política del PCV. Debe garantizarse el pleno ejercicio de los derechos políticos y democráticos del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de la clase trabajadora venezolana.

  1. Algerian Party for Democracy and Socialism
  2. Party of Labour of Austria
  3. Communist Party of Belgium
  4. Brazilian Communist Party
  5. Communist Party of Britain
  6. Communist Party of Canada
  7. Socialist Workers’ Party of Croatia
  8. Communist Party of Bohemia and Moravia
  9. Communist Party of Denmark
  10. Communist Party in Denmark
  11. Communist Party of El Salvador
  12. Communist Party of Finland
  13. Unified Communist Party of Georgia
  14. German Communist Party
  15. Communist Party of Greece
  16. Communist Party of India
  17. Communist Party of India (Marxist)
  18. Tudeh Party of Iran
  19. Iraqi Communist Party
  20. Communist Party of Ireland
  21. Workers Party of Ireland
  22. Socialist Movement of Kazakhstan
  23. Communist Party of Luxembourg
  24. Communist Party of Malta
  25. Communist Party of Mexico
  26. New Communist Party of the Netherlands
  27. Communist Party of Norway
  28. Palestinian Communist Party
  29. Party of the People Panama
  30. Paraguayan Communist Party
  31. Romanian Socialist Party
  32. Communist Party of the Russian Federation
  33. Russian Communist Workers Party
  34. Communists of Serbia
  35. Communist Party of the Peoples of Spain
  36. Communist Party of the Workers of Spain
  37. Communist Party of Sri Lanka
  38. Communist Party of Swaziland
  39. Communist Party of Sweden
  40. Syrian Communist Party
  41. Communist Party of Turkey
  42. Communist Party of Ukraine
  43. Union of Communists of Ukraine
  44. Communist Party of Venezuela

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría leer cual son las razones del partido del presidente Maduro sobre esto, si se trata de una manera de defender el país contra los ataques del imperio de los EEUU que requiere toda la unidad estratégica en estos momentos; si se trata de una visión ideológica de corte socialista que excluye otras opciones más a la izquierda por diferencias en el análisis; … es decir, que si el gobierno de Maduro, amigo de Cuba por otra parte, hostiga al partido comunista de Venezuela, como se afirma, en vez de crear una “unidad popular” que lo incluya y ayude a conducir el país hacia una sociedad más justa y unitaria, debe haber una forma de explicarlo. Y a mi me gustaría leer un artículo de análisis que lo haga entendible. Gracias

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias