Asesinan a otro líder social en Valle del Cauca, Colombia

Publicado:

La víctima fue identificada como Mario Oscar Solarte, quien era presidente de la subdirectiva de la Asociación de Trabajadores Campesinos del departamento.

Noticias populares

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) informó sobre el asesinato de otro líder social en el municipio de Buenaventura, ubicado en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

 

Indepaz precisó que el hecho ocurrió en horas de la mañana del jueves en el corregimiento Bajo Calima de Buenaventura.

La víctima fue identificada como Mario Oscar Solarte, quien ejercía como presidente de la subdirectiva de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava).

Además, acotó que Solarte adelantaba procesos organizativos a favor del campesinado y la erradicación de cultivos de uso ilícito.

De acuerdo con el instituto, con este hecho van 164 líderes sociales asesinados durante este 2022, mientras que representa el número 1.391 desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, capital de Cuba, en 2016.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Colombia se pronunció para rechazar este asesinato y aseverar que “la violencia contra líderes sociales ataca la construcción de paz y la democracia”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).