Irán alerta a EEUU y Francia: Apoyar el terrorismo no les conviene

Publicado:

El presidente de Irán condena el apoyo de EE.UU., Francia y otros países de Occidente a los alborotadores y avisa que tendrán consecuencias sus conspiraciones.

Noticias populares

Seyed Ebrahim Raisi ha denunciado este domingo el claro apoyo de EE.UU., Francia y varios otros países europeos a los terroristas y elementos alborotadores en los recientes disturbios en el país persa, y les ha advertido de que “apoyar el terrorismo definitivamente no les conviene”.

 

En una reunión con su Gabinete, Raisi ha ordenado al Ministerio de Asuntos Exteriores que tome las medidas necesarias a través de las vías diplomáticas y legales para neutralizar y hacer frente a las conspiraciones que se diseñan y persiguen desde el exterior.

Refiriéndose a la campaña de desinformación y propaganda del enemigo contra el sistema islámico a través de noticias falsas y tergiversaciones de los hechos recientes en el país, el jefe de Gobierno ha subrayado la necesidad de brindar información inteligente, transparente, precisa y oportuna de los medios e instituciones relacionadas.

En otra parte de sus declaraciones, ha aludido al asesinato de civiles y policías a mano de los desestabilizadores y ha urgido la acción decisiva de las autoridades competentes, tanto para someter a los autores de estos crímenes a la ley, como en la toma de medidas para evitar que dañen a las personas y la propiedad.

Las autoridades iraníes denuncian el papel directo de EE.UU., Israel y algunos de sus aliados occidentales en los recientes disturbios acaecidos en Irán bajo la excusa de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —quien falleció el 16 de septiembre en un hospital en Teherán días después de ser detenida por la policía—.

También, han avisado en reiteradas ocasiones que los enemigos de la nación están utilizando el entorno creado para causar tensiones en el país y realizar actos terroristas, como los ocurridos en Shiraz, Juzestán e Isfahan.

Es más, desde el inicio de los actos de vandalismo, la Unión Europea (UE), a petición de países como Francia y Alemania, ha impuesto varias tandas de sanciones a las entidades y personas en Irán por la supuesta “represión” de las protestas. Teherán, a su vez, ha sancionado, de manera recíproca, instituciones e individuos en la UE por el apoyo del club europeo a la violencia y el terrorismo en el país.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú reprocha al Consejo de Europa “indiferencia cínica” ante ataque a Crocus City Hall

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reprochó a los directivos del Consejo de Europa por no haber condenado el reciente ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall al noroeste de Moscú.