El FSB frustra un atentado contra un gasoducto entre Rusia y Turquía organizado desde Ucrania

Publicado:

Los agentes de seguridad rusos detuvieron a personas rusas implicadas en la preparación del atentado, incautaron minas magnéticas y dispositivos que servían para comunicarse con los servicios ucranianos, quienes daban las coordenadas del lugar que querían atacar en la región rusa de Volgogrado, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Noticias populares

“El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (…) ha evitado un intento de sabotaje y terrorismo de los servicios especiales ucranianos en el gasoducto South Stream, que suministra recursos energéticos a Turquía y Europa”, se lee en el comunicado.

 

Durante el operativo se detuvo a ciudadanos rusos que participaban en la preparación del atentado, que estaba siendo dirigido por los servicios especiales ucranianos.

“Se incautaron cuatro minas magnéticas, cuatro kilos de explosivos plásticos, espoletas de acción retardada, 593.000 rublos [casi 10.000 dólares] y dispositivos de comunicación que contenían la correspondencia y las negociaciones con un contacto de los servicios especiales ucranianos, instrucciones para montar e instalar el artefacto explosivo, así como la transferencia de dinero y las coordenadas del lugar del atentado en la región de Volgogrado”, detalló el organismo.

Se abrió una causa penal por preparación de un acto terrorista, organización de una grupo terrorista y posesión ilegal de explosivos.

 

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los salarios vienen en caída libre”: el sindicalismo argentino impulsa huelga general contra Milei

En medio de la peor caída del salario real en Argentina en 30 años, que ubica a los sueldos por debajo de la línea de pobreza, la Confederación General del Trabajo convocó a un nuevo paro nacional. "El ajuste nos empuja a las calles", dijo a Sputnik un dirigente gremial.

Le puede interesar: