Moscú envía al OIEA propuestas para crear una zona de seguridad en Zaporizhzhia

Publicado:

Noticias populares

Rusia había presentado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sugerencias concretas para establecer una zona de seguridad en torno a la planta nuclear de Zaporizhzhia, informó el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

 

«Le propusimos a la agencia una solución con medidas concretas al problema de creación de una zona de seguridad. Estas propuestas están siendo consideradas por la agencia, son objeto de discusión», dijo en una entrevista con el periódico ruso Izvestia.

Para Rusia, continuó Riabkov, el mayor problema pendiente acerca del tema es la falta de confianza en que Kiev esté listo para abordarlo con sensatez.

Señaló que Ucrania busca que las fuerzas rusas se retiren del zona, algo que Moscú descarta absolutamente.

La central nuclear de Zaporizhzhia, la mayor de Europa, se encuentra en la ciudad de Energodar, a orillas del embalse Kajóvka, en una zona controlada desde marzo pasado por las tropas rusas.

Desde hace meses, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear las instalaciones de la central.

Moscú alega que su presencia militar en la planta persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.

Los seis reactores de la planta están apagados, para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso en Ucrania.

El OIEA recomendó crear una zona de seguridad alrededor de la planta nuclear de Zaporizhzhia tras visitarla a principios de septiembre.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mercenario británico se queja de que la línea del frente “se está derrumbando por todos lados”

Un mercenario británico arremetió contra los dirigentes occidentales, afirmando que la línea del frente en Ucrania "se está derrumbando por todos lados" debido a los retrasos en las entregas de armas por parte de Occidente y agregó que incluso "se siente avergonzado de ser occidental" por la supuesta inacción de los aliados de Kiev.

Le puede interesar: