La entrega a Ucrania de los sistemas Patriot creará nuevos riesgos para seguridad global

Publicado:

Noticias populares

La posible entrega a Ucrania de los sistemas Patriot creará nuevos riesgos para la seguridad global y será Estados Unidos el responsable de la dilatación y la escalada del conflicto ucraniano, declaró este miércoles la embajada de Rusia en Washington.

 

«La campaña informativa desplegada en EEUU en torno al posible envío a Kiev de los sistemas de defensa antiaérea de alta tecnología (Patriot), no solo causa daño a las relaciones ruso-estadounidenses, sino además crea riesgos adicionales para la seguridad global. Precisamente EEUU es el responsable de la extensión y la escalada del conflicto ucraniano», indicaron en la misión diplomática rusa.

En la embajada señalaron asimismo que la entrega de los sistemas Patriot sería una provocación con «consecuencias impredecibles».

«Si esa decisión de EEUU se confirma, seremos testigos de otro paso provocativo de la Administración norteamericana, un paso que puede traer consecuencias impredecibles», dice el comentario publicado en el canal de Telegram de la embajada rusa.

También se advierte que la continuación de los suministros bélicos solo hará fortalecer el «sentido de impunidad del régimen de (Vladímir) Zelenski» e incitará a Kiev a cometer «nuevos crímenes contra los civiles en la república de Donbás y en las provincias de Zaporizhzhia y Jersón».

El pasado 29 de noviembre, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que si la OTAN envía los Patriot a Ucrania, inmediatamente serán un objetivo legítimo de las fuerzas rusas.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró el miércoles tras una reunión de los ministros de Exteriores del bloque bélico en Rumanía, que los países de la Alianza están considerando suministrar a Ucrania los sistemas de misiles antiaéreos Patriot.

Sputnik / elcomunista.net

1 COMENTARIO

  1. Como los Patriot que los yanquis manden a Ucrania funcionen tan bien como los de Arabia Saudí contra los cohetes yemeníes, los ucronazis lo llevan crudo.
    No derriban ni un solo aparato ruso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los campos de concentración de Israel

Sobre los centros de detención y tortura del régimen sionista en la operación genocida contra Gaza