Descubren los vestigios humanos más antiguos jamás encontrados cerca del círculo polar ártico

Publicado:

Los materiales encontrados datan de entre 45.000 y 40.000 años.

Noticias populares

Científicos del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias de Rusia han descubierto los vestigios más antiguos de un ‘Homo sapiens’ primitivo jamás encontrados cerca del círculo polar ártico, informó el miércoles TASS, citando al investigador del instituto Mijaíl Shunkov.

 

Los estudios se realizaron en el distrito autónomo ruso de Yamalia-Nenetsia, en Siberia Occidental.

Según el investigador, los materiales encontrados datan de entre 45.000 y 40.000 años, los rastros más antiguos conocidos hasta la fecha de presencia humana en el círculo polar ártico. El descubrimiento se realizó a 65 grados de latitud norte, mientras que el círculo polar ártico se extiende a lo largo de la latitud 66.

Además, se encontraron una serie de herramientas de piedra, que son “más valiosas” que algunas de halladas en latitudes meridionales, y huesos de reno con indicios de haber sido cortados con estos utensilios.

“Este es el punto más septentrional de cultura humana primitiva descubierto hasta la fecha en el territorio de Siberia Occidental”, explicó Shunkov.

En general, los datos obtenidos sugieren las altas capacidades de adaptación del hombre primitivo, destacó el arqueólogo.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: