La superioridad del arte militar ruso

Publicado:

Noticias populares

Valentin Vasilescu.— En un tiempo récord, el ejército ruso llenó todos los “huecos” que tenía. En la parte norte del frente, estabilizó la línea de contacto a lo largo de la carretera Sviatove-Kremina. En el sur, en la región de Jerson, la línea del frente descansa ahora sobre el Dniéper, un obstáculo natural difícil de cruzar para los ucranianos.

 

Recientemente, el Jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, el general Valery Gerasimov, declaró que el frente de la región de Zaporiya, entre Vasilivka y Vuhledar, se ha estabilizado y reforzado mediante el establecimiento de una defensa estratificada basada en 3-4 líneas defensivas.

En el Donbas el ejército ruso está pasando a la ofensiva en varias direcciones. Como resultado, unas 27 brigadas ucranianas se concentran detrás de las fortificaciones de Seversk-Soledar-Bajmut para detener el avance del ejército ruso. El general Valery Zalujny ya no dispone de tropas listas para el combate en el oeste y el norte de Ucrania como reserva estratégica. Tampoco puede permitirse desalojar a las tropas de la región de Odessa por temor a un desembarco ruso por mar. De hecho, Zalujny estaba bloqueado porque no tenía ni idea de cómo crear sorpresa y tomar la iniciativa.

El general Serguei Surovikin tiene ahora la oportunidad de demostrar la superioridad del pensamiento militar ruso en el campo del arte militar. Y creo que ya se han dado los primeros pasos.

El ejército ruso creó una trampa, dando a los ucranianos la impresión de que podían romper las defensas y apoderarse del importante nudo de comunicaciones de Kreminna, en la región de Lugansk. Para lanzar la ofensiva en Kreminna, Zaluzhny transfirió fuerzas adicionales desde las proximidades de Siversk-Soledar. Las milicias de Donetsk informaron entonces de que las fuerzas aliadas avanzaron fácilmente 5 kilómetros desde Yakovlevka hasta Soledar a través de las líneas defensivas vacías de la 128 Brigada Alpina ucraniana.

Podemos concluir que, aunque el general Zaluzhny era un oficial altamente cualificado, Surovikin consiguió engañarle y aprovecharse de la vulnerabilidad creada en la línea del frente ucraniano entre Siversk y Soledar.

Los corresponsales militares en el frente de Bajmut informan de que una unidad militar de Wagner había logrado crear una cabeza de puente cerca de Opytne, al oeste del río Bajmut. La 57 Brigada Mecanizada Ucraniana quedó atrapada en medio y sólo pudo evitar el cerco con grandes pérdidas.

El río Bajmut atraviesa el centro de la ciudad de norte a sur. Durante un mes, las posiciones ucranianas en la orilla occidental del río Bajmut resistieron, impidiendo cualquier avance de los combatientes wagnerianos desde el este. En esta situación, Surovikin demostró su creatividad y tuvo éxito en una sorprendente maniobra de envolvimiento en el flanco sur de la red de fortificaciones ucranianas en el borde sur de Bajmut.

 

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias