Medvédev afirma que el rechazo de Kiev a la tregua es un alivio para militares rusos

Publicado:

El rechazo de Kiev a la tregua que Moscú anunció unilateralmente con motivo de la Navidad ortodoxa es un alivio para los militares rusos, afirmó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

Noticias populares

“A los ucranianos se les ha extendido la mano de la misericordia cristiana en la Gran Fiesta, pero sus líderes la han rechazado. Creo que la mayoría de nuestros efectivos implicados en la operación militar especial respiraron aliviados al escuchar que los principales payasos ucranianos rechazan cesar el fuego en Navidad. Menos problemas y artimañas”, comentó Dmitri Medvédev en su cuenta de Telegram.

 

Por una orden del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa ruso dio instrucciones a las tropas para cesar el fuego por 36 horas a partir de las 12:00 (GMT+3) horas de este 6 de enero a lo largo de la línea que les separa de las fuerzas ucranianas.

Rusia llamó a la parte ucraniana a que también imponga un alto el fuego, para que los creyentes puedan visitar iglesias en la Nochebuena y el día de la Natividad de Cristo que los cristianos ortodoxos celebran el 6 y el 7 de enero.

El 5 de enero, el máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, patriarca Kiril, instó a las partes del conflicto a cesar las hostilidades en estas fechas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó sumarse a la tregua alegando que Rusia busca aprovechar la Navidad para frenar el avance de las tropas ucranianas en el Donbás.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias