Eurodiputado describe a la Unión Europea como esclava de EEUU

Publicado:

El eurodiputado irlandés Mick Wallace critica las sanciones contra Siria, y acusa a la Unión Europea (UE) de seguir servilmente el dictado imperialista de EE.UU.

Noticias populares

“Las sanciones están matando a los niños en Siria. ¿Por qué la UE sigue servilmente el dictado del imperialismo de EE.UU. a un gran costo para los derechos humanos del pueblo de Siria?”, ha condenado este domingo el aludido miembro del Parlamento Europeo (PE) por Irlanda en un mensaje de Twitter.

 

En este sentido, ha cuestionado, ¿cuántos niños sirios deben morir de frío, falta de medicinas, y hambre para que Occidente detenga “esta política tiránica”?

Anteriormente, Wallace había criticado las sanciones impuestas contra Irán, Venezuela y Rusia por parte de Estados Unidos y el bloque comunitario.

Las sanciones occidentales, en especial las estadounidenses, fueron aplicadas contra el Gobierno y el pueblo de Siria desde el comienzo de la crisis (2011), obstaculizando el acceso del pueblo a medicamentos, productos alimenticios, petróleo, entre otros.

Esto, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) admitió a finales de mayo de 2022 que Siria vive la “peor crisis económica y humanitaria desde el inicio del conflicto” y estimó que 14,6 millones de sirios dependen de la asistencia humanitaria, la mayor cifra registrada. De esa cantidad, al menos 12 millones de ellos sufren inseguridad alimentaria aguda, un aumento del 51 % con respecto al 2019.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.