Irán recibirá los primeros cazas Su-35 de Rusia en marzo

Publicado:

Irán recibirá aviones de combate rusos Su-35 dentro de tres meses, en virtud de un acuerdo con Moscú, anunció este domingo un parlamentario iraní.

Noticias populares

Los aviones de combate Sujoi Su-35 que Irán adquirió de Rusia llegarán a principios del próximo año [año iraní 1402 que comienza del 21 de marzo de 2023], aseveró el miembro de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Shahriar Heidari, en una entrevista con la agencia de noticias local Tasnim.

 

El legislador señaló que, además de los aviones de combate, Irán recibirá también una serie de otros equipos militares de Rusia, incluidos sistemas de defensa aérea, sistemas de misiles y helicópteros que el país persa había pedido con anterioridad, la mayoría de los cuales llegará en un futuro próximo.

Según los informes de los medios, Irán recibirá 24 aviones de combate bimotores y súper maniobrable de cuarta generación que se utilizarán principalmente para misiones de superioridad aérea.

Se prevé que algunos de los cazas se alojen en la Base Aérea Táctica (TAB) 8 de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF, por sus siglas en inglés), que se encuentra en la ciudad de Isfahán, en el centro del país.

Irán no ha adquirido ningún avión de combate nuevo en los últimos años, con la excepción de algunos cazas rusos MIG-29 Fulcrum que compró en la década de 1990.

Irán ha diseñado y fabricado varios aviones de combate, entre los que destaca el caza de cuarta generación Kosar, producido cien por ciento por expertos persas. No obstante, Irán opta por diversificar la flota de su aviación militar, por lo tanto, apuesta por adquirir aviones de combate rusos, conocidos internacionalmente por sus capacidades.

En septiembre, el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Hamid Vahedi, anunció que la IRIAF está buscando comprar aviones de combate rusos Su-35.

Se trata de un desarrollo que probablemente irritará aún más a Occidente, a medida que Teherán y Moscú profundizan su cooperación económica y militar desafiando las sanciones generalizadas y las medidas coercitivas.

Irán y Rusia han firmado importantes acuerdos en los últimos meses para impulsar su cooperación económica, comercial, energética y militar.

En diciembre, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., William Burns, señaló que Estados Unidos estaba preocupado por la creciente cooperación entre Rusia e Irán y teme que eventualmente pueda convertirse en una asociación de defensa total.

El avión de combate Sujoi Su-35 “combina las cualidades de un caza moderno (supermaniobrabilidad, alta velocidad supersónica, largo alcance, capacidad de gestionar acciones de grupos de batalla, etc.) y un buen avión táctico (amplia gama de armas que se pueden transportar, moderno sistema de guerra electrónica multicanal, firma de radar reducida y alta capacidad de supervivencia en combate)”, según la Corporación de Aeronaves Unidas  de Rusia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:14:53

Judíos estadounidenses: ¿qué piensan de Israel? ¿Y de la masacre en Gaza?

En EE.UU. es habitual ver a rabinos defendiendo al Estado de Israel, pero también a rabinos con banderas palestinas. Algo similar ocurre con los judíos estadounidenses laicos. ¿Qué piensan los diferentes grupos judíos estadounidenses sobre el estado israelí? ¿Ha cambiado algo esa visión por la masacre en Gaza?