El Pentágono informa que principales generales de EEUU y Ucrania se reúnen en Polonia

Publicado:

Noticias populares

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Mark Milley, se reunió en Polonia con su homólogo ucraniano, Valeri Zaluzhni, para discutir temas relacionados con el conflicto en esa exrepública soviética, informaron este martes fuentes del Pentágono.

 

«Esta es su primera reunión en persona», precisó el portavoz del Estado Mayor Conjunto, coronel Dave Butler, al confirmar el encuentro entre Milley y Zaluzhni, en el que evaluaron los acontecimientos recientes en medio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Milley reafirmó el «apoyo inquebrantable» de EEUU a Ucrania, agregó Butler, sin dar más detalles.

Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022, después de que las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk solicitaran ayuda para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas de Kiev.

Los países de Occidente colectivo impusieron un amplio régimen de sanciones contra Rusia y han suministrado armas y otras ayudas a Ucrania por valor de decenas de miles de millones de dólares.

Sputnik / elcomunista.net

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias