Avanzan trabajos de restauración del mayor templo del Antiguo Egipto

Publicado:

Especialistas egipcios culminaron la limpieza 37 columnas de la Gran Sala Hipóstila del Templo de Karnak, ubicado en la sureña localidad de Luxor y considerado uno de los sitios más emblemáticos del país, reportó hoy una fuente oficial.

Noticias populares

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó en un comunicado que los trabajos forman parte de la restauración del complejo religioso más importante del Antiguo Egipto.

 

Las labores permitieron mostrar las inscripciones de las columnas y sus colores originales por primera vez al eliminar la suciedad y la calcificación acumulada a lo largo de los años, subrayó.

Construida durante la XIX dinastía y ubicada en el corazón del complejo de Karnak, la sala destaca por sus 134 columnas ricamente decoradas. La mayoría tiene 15 metros de altura, pero las 12 del centro se elevan hasta los 23 metros.

A finales de 2021 el país reinauguró la emblemática Avenida de las Esfinges, con más de 2,7 kilómetros de largo.

La vía es custodiada por esfinges con cabeza de carnero y enlaza los templos de Karnak y Luxor, por donde transitaba la peregrinación anual del dios Amon-Ra en tiempos del Antiguo Egipto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias