El nazismo en México crece a raíz de los eventos en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

*Global News – Periodismo de investigación (globalnewsr.com)

 

A raíz de la operación militar de Rusia en Ucrania, el sentimiento fascista en algunos países comenzó a aflorar, con manifestaciones y comportamientos abiertamente nazistas alrededor de toda Europa, pero este fenómeno también está focalizado en América Latina, por extraño que parezca.

Muchos Latinoamericanos se han sentido atraídos con la lucha del Ejército ucraniano, y sus valores simentados en el nacionalismo radical y su culto a Stepan Bandera, un abierto colaborador Nazi.

Las prácticas del Ejército Azov, han sido calificadas como violaciones a derechos humanos por Amnistía internacional, al corroborar prácticas inhumanas en contra de prisioneros rusos y población civil, por medio de vídeos y diversas pruebas recopiladas por dicho organismo.

Posteriormente el 14 de enero de este año, se llevaría a cabo otro concierto, está vez en Guadalajara, Jalisco, en donde el Ayuntamiento de la ciudad negó el permiso para su realización.

El Gobernador de Guadalajara aseguró que no respaldará manifestaciones que atenten en contra de la integridad y memoria colectiva de los ciudadanos y recalcó la historia genocida que acompaña a estas tendencias extremistas.

Pero el nazismo en México, está cobrando auge, está vez en grupos de telegram, donde se comunican y venden prendas e insignias donde fusionan los emblemas más representativos del nazismo alemán con los colores y símbolos de la cultura mexicana. (Algunos de estos símbolos usados por mercenarios mexicanos activos en Ucrania).

En dichos grupos se manifiesta el extremismo, el antisemitismo y el odio a la cultura rusa.

Llama mucho la atención, que América Latina se haya convertido en un caldo de cultivo para el nazismo casi al mismo nivel que Europa, y más aún, cuando hay países como México con quien Europa comparte muy pocarelación cultural.

Algunos agentes de inteligencia y periodistas de investigación, creen que el comercio de estos emblemas y grupos de telegram con tendencias extremistas pueden estar estrechamente relacionados con el tráfico y comercio de restos humanos que últimamente se ha estado llevando a cabo en México y Guatemala, y en el que hay varios mercenarios latinos implicados, los cuales están siendo minuciosamente investigados por la Federación Rusa.

 

2 COMENTARIOS

  1. Eramos pocos y parió la abuela. Si el nazismo como mala hierba crece hay que erradicarla sin contemplaciones . No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Menos buenismo y mas mano dura con estos grupos de descerebrados, México lo agradecerá.

  2. Nazismo o fascismo son denominaciones aplicadas desde hace un siglo a un fenómeno que existe desde el fondo de la historia siempre que la clase dominante de turno sintió amenazados sus malhabidos privilegios.El nazismo no se determina por su simbología sino por su metodología y ésta es en tiempos de capitalismo la demagogia populista y la violencia cerril contra los comunistas en primer lugar y por extensión a trabajadores, personas pobres, homosexuales y cualquier otra minoría,siempre manejando los piolines cuál titiritero estará la burguesía en su más amplio espectro.Hubo quienes creyeron que con la derrota de la Alemania nazi se había extinguido el monstruo,pero no fué así,tuvimos un Secretario General de las Naciones Unidas nazi,Kurt Waldheim,antes del Papa Francisco hubo dos Papas nazis,no precisaron usar svásticas y en todos los países hay caldo de cultivo para ésta execrable manifestación de la clase dominante,abrazos!!!✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A la luz en Angola libro sobre Agostinho Neto

Un libro sobre Agostinho Neto, el primer presidente de Angola, fue presentado ayer en Luanda, ante un público ávido por leer el ensayo, escrito por un amigo personal del antiguo estadista.