Síndrome del Reich de Washington… Los planes de guerra se acumulan más allá de Rusia hacia China

Publicado:

Noticias populares

Este año promete ser un hito de gran importancia en la historia mundial.

 

Las imprudentes ambiciones belicistas de las potencias occidentales no conocen límites.

Así como Washington y sus secuaces imperiales en el eje de la OTAN están intensificando la guerra en Ucrania contra Rusia con la locura más desquiciada, los gobernantes occidentales también están presionando para provocar a China con provocaciones y amenazas.

El comportamiento psicópata de los llamados líderes occidentales colectivos muestra sin lugar a dudas que el conflicto de Ucrania es solo un campo de batalla en una confrontación global más grande.

Esta semana, el secretario de Defensa de los EE. UU., Lloyd Austin, realizó una gira por el este de Asia, donde se jactó de coordinar las fuerzas nucleares con Corea del Sur y Japón en una provocativa y desenfrenada demostración de fuerza hacia China (con el pretexto de enfrentarse a Corea del Norte).

Austin repitió afirmaciones de propaganda sin fundamento que acusan a China de amenazar la seguridad en el hemisferio de Asia y el Pacífico.

La audaz inversión de la realidad tergiversa el hecho de que son los Estados Unidos y sus aliados quienes están militarizando la región con buques de guerra y misiles. Apenas esta semana, EE. UU. anunció la apertura de cuatro nuevas bases militares en Filipinas con el propósito explícito de lanzar una futura guerra contra China.

Junto con el jefe del Pentágono, el jefe civil de la alianza de la OTAN, Jens Stoltenberg, también estuvo de gira por el este de Asia, donde advirtió que Rusia y China representan una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

Stoltenberg afirmó que si Rusia no era derrotada en Ucrania, China sería el próximo problema. Instó a Corea del Sur y Japón a trabajar con la OTAN para confrontar a Rusia y China.

En un discurso en Tokio, Stoltenberg afirmó: “Lo que está sucediendo hoy en Europa podría suceder mañana en el Este de Asia. China no es el adversario de la OTAN [sic]. Pero su creciente asertividad y sus políticas coercitivas tienen consecuencias. Por su seguridad en el Indo-Pacífico y la nuestra en el Euro-Atlántico.

Debemos trabajar juntos para hacerles frente. Beijing está aumentando sustancialmente sus fuerzas militares, incluidas las armas nucleares, sin ninguna transparencia. Está intentando afirmar el control sobre el Mar de China Meridional y amenaza a Taiwán”.

El mismo mensaje fue entregado esta semana al Consejo Atlántico en Washington por el ex primer ministro británico Boris Johnson. Johnson, que es un notorio mentiroso y charlatán que afirmó ridículamente en un documental de la BBC emitido esta semana que el presidente ruso, Vladimir Putin, lo intimidó personalmente con el asesinato, pidió más suministro de armas a Ucrania para derrotar decisivamente a Rusia porque, de lo contrario, China será un amenaza.

Según Johnson, quien se vio obligado a renunciar el verano pasado como primer ministro debido a sus incorregibles mentiras e intrigas en Downing Street, el presidente chino, Xi Jinping, está observando de cerca a Ucrania con miras a invadir Taiwán.

Esta semana, por lo tanto, vio un paréntesis público extraordinario de Rusia y China como un enemigo común que, según afirman las potencias occidentales, debe ser confrontado militarmente por los Estados Unidos y sus secuaces de la OTAN. Derrotar a Rusia es el preludio de derrotar a China, según las potencias occidentales.

El impulso loco por la guerra entre los imperialistas occidentales ha adquirido una dimensión global. Los comandantes militares de EE . UU. advierten públicamente que una guerra con China puede estar a solo dos años de distancia, y esto es mientras las potencias de la OTAN están librando una guerra peligrosamente explosiva contra Rusia en Ucrania.

Este increíble brote de psicopatía entre las élites estadounidenses y europeas está directamente relacionado con al menos dos acontecimientos históricos. En primer lugar, hay un colapso sistémico en las economías capitalistas occidentales.

La pobreza endémica generalizada y el creciente malestar público están desafiando severamente la autoridad convencional de los gobiernos occidentales que están atrapados en políticas fallidas sin salida.

Esta desesperación empírica de la élite gobernante para evitar el derrumbe social y la revolución –“mirando hacia el abismo” como elabora esta semana nuestro columnista Alistair Crooke– se está manifestando en el antiguo recurso al militarismo y la guerra como una forma de resolver problemas profundamente arraigados y contradicciones insolubles del sistema capitalista.

En segundo lugar, las potencias occidentales están empeñadas en evitar el surgimiento de un orden internacional multipolar que suplante su antiguo dominio global.

En una entrevista para la Fundación de Cultura Estratégica esta semana, Pepe Escobar presentó un análisis general de por qué Estados Unidos y su camarilla asociada de gobernantes occidentales están impulsando la guerra en Ucrania contra Rusia.

Se trata de tratar de apuntalar un fallido orden mundial unipolar liderado por Estados Unidos, que está en bancarrota y corrompido por décadas de criminal belicismo imperialista.

La suscripción de Rusia, China y otras naciones del Sur Global a un orden multipolar emergente basado en el derecho internacional, la igualdad, la cooperación y la seguridad común es un anatema para la visión supremacista del mundo de los Estados Unidos.

Esto es lo que realmente está en juego en el conflicto militar de un año en Ucrania. No se trata simplemente de una guerra aislada que tiene que ver con “defender la democracia y la libertad” de Ucrania, como confabulan absurdamente los medios occidentales.

El régimen nazi en Kiev se construyó deliberadamente desde el golpe de estado respaldado por la CIA en 2014 con el objetivo estratégico de confrontar finalmente a Rusia después de ocho años de agresión de baja intensidad contra el Donbass y Crimea.

Sin embargo, después de Rusia, si fuera derrotada, China es el próximo objetivo en un movimiento geoestratégico de las potencias occidentales para obtener el control hegemónico sobre el hemisferio euroasiático. Los portavoces imperiales de EE. UU. y la OTAN están dejando más claro que nunca lo que está en juego con sus propias palabras arrogantes de autoinculpación.

El Occidente capitalista en bancarrota solo puede babear ante las perspectivas de conquistar la vasta riqueza natural de Rusia y obtener el control neocolonial de China en otro supuesto siglo de vergüenza. Eurasia es la clave para el dominio global, como lo han señalado durante mucho tiempo los planificadores imperiales occidentales.

También parece apropiado que esta semana se cumpliera el 80 aniversario de la histórica victoria soviética en Stalingrado sobre el Tercer Reich nazi.

Esa victoria decisiva en febrero de 1943 condujo a la derrota de la Alemania nazi y sus criminales ambiciones imperialistas. Si no se hubiera ganado esa heroica batalla, la historia del mundo habría seguido un camino muy diferente.

Asimismo, hoy en Ucrania hay otra batalla histórica en curso, una cuyo resultado amenaza al mundo con una guerra global ampliada y tal vez incluso con una catástrofe nuclear si la máquina imperialista belicista de la OTAN no es derrotada.

El Síndrome del Reich de Washington (también conocido como “narcisismo excepcional”) que ha reinado desde el final de la Segunda Guerra Mundial y que ha sometido al mundo a interminables guerras e implacables saqueos financieros debe ser finalmente extirpado.

Este año promete ser un hito de gran importancia en la historia mundial.

Washington’s Reich Syndrome… War Plans Accumulate Beyond Russia to China

2 COMENTARIOS

  1. Las elites usa y demás están creando las condiciones para pudrir todo , lo peor es que no son fácilmente identificables y utilizan marionetas ,tipo biden, Zeleki,Boluarte,Yañez,bolsonaro, etc

  2. Cuando la población mundial dejará de chupar baba de los medios de comunicación manipulados por las oligarquía y los gobiernos títeres? Y leerá publicaciones cómo está , donde se dice todo como ocurre, hagamos llegar estás publicaciones al mayor número de personas

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú, dispuesto a negociar sobre control de armas y no proliferación nuclear

Así lo declaró este lunes el vocero presidencial, Dmitri Peskov.