PVP: Solidaridad con el pueblo peruano

Publicado:

Noticias populares

Somos solidarios y apoyamos a nuestros hermanos peruanos, a su vanguardia, a los hijos de José Carlos Mariátegui, al presidente Pedro Castillo y a todo el movimiento social y popular de este heroico pueblo que lucha contra la oligarquía reaccionaria, su derecha recalcitrante y la dictadura hoy impuesta por Dilma Boluarte.

 

Es cierto que nuestros pueblos latinoamericanos vivimos una desigualdad estructural, Perú no es la excepción. Pero de igual forma, es una verdad de perogrullo, la alternativa popular que comenzó a gestarse con el proyecto de Pedro Castillo, refrendado por el pueblo peruano con su voto popular.

El golpe fascista contra Castillo no solo es una afrenta a la democracia participativa, es un golpe de Estado que se inscribe en la corteza de los grandes procesos de transformación que vive hoy La Patria Grande.

La crisis y la incertidumbre no solo se genera contra el Perú, por el contrario, es un golpe artero contra la democracia popular participativa, que mediante su propio proceso interno le dijo un basta ya al fujimorismo y a la derecha peruana.

Condenamos el genocidio perpetrado por Dilma Boluarte, las inconsistencias de la O.E.A. y las actitudes palaciegas del imperialismo norteamericano que una vez más ensucia nuestra historia con sus sucias manos.

Exigimos la restitución de Pedro Castillo a la presidencia del Perú y condenamos todo acto violento contra este pueblo

Hacemos nuestra la bandera del referéndum constitucional, la renuncia a la presidencia y el juicio inmediato por los crímenes de lesa humanidad contra Dilma Boluarte. Condenamos los allanamientos a los locales políticos y sociales, las detenciones discriminadas, que son de por sí, el verdadero rostro que dibuja el actual momento político del Perú.

Forjar hoy la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, democráticas y patrióticas son parte de la gran tarea que corresponderá a ese pueblo valiente y su vanguardia revolucionaria.

Al pueblo de Costa Rica, lo convocamos a un gran acto de solidaridad con el Perú profundo, a manifestarnos frente a la Embajada del Perú este viernes 17 de febrero 2023, a partir de las 2:00 p.m., y bajo la consigna de Fuera Dilma, Constituyente ¡YA!, PEDRO CASTILLO A LA PRESIDENCIA, gritemos juntos todas y todos, VIVA PERÚ, VIVA LA DEMOCRACIA POPULAR Y PARTICIPATIVA, RESPETO A LA SOBERANÍA Y NO A LA INJERENCIA EXTRANJERA.

PARTIDO VANGUARDIA POPULAR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.