Ratifica RPDC apoyo a Cuba en lucha contra bloqueo de EEUU

Publicado:

El embajador aquí de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ma Chol Su, aseguró ayer que Cuba siempre contará con la solidaridad de su país en el enfrentamiento al bloqueo de Estados Unidos.

Noticias populares

Durante una actividad por el aniversario 81 del natalicio de Kim Jong Il, el diplomático coreano manifestó su confianza en la victoria de la nación caribeña ante la guerra económica de Washington y en el triunfo de la isla en la defensa de su socialismo con la fuerza de la unidad y la resistencia creativa.

 

Precisó que las relaciones entre los dos países son bienes y patrimonios que se desarrollan mediante sus partidos y gobiernos.

Afirmó que es la firme voluntad del presidente de los Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, el impulso de los vínculos bilaterales y agradeció al Partido Comunista de Cuba, así como al gobierno y pueblo de la isla, su apoyo a la causa de Corea Democrática.

Apuntó que la cálida confianza entre los líderes históricos Fidel y Raúl Castro, Kim Il Sun y Kim Jong Il es la piedra angular de los nexos que mantienen las dos naciones desde hace más de 60 años.

Ma Chol Su recordó que en 2023 se cumplen cinco años de la visita a la RPDC del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la cual motivó el avance del impulso de las relaciones como punto estratégico y de compañerismo para ambos Estados.

Reiteró que Corea Democrática dedicará todo su esfuerzo para continuar con ese propósito.

Asimismo deseó que Cuba bajo la sabia dirección de su gobierno y partido logre éxitos en la defensa de su socialismo y desarrollo del país.

Por otra parte, antes de la presentación de un documental en homenaje a Kim Jong Il, el embajador destacó la vida revolucionaria y las hazañas del líder coreano en beneficio de su pueblo y acotó que en RPDC se conmemora a nivel nacional la máxima efeméride.

De igual modo, refirió que las máximas autoridades de Corea Democratica y su pueblo, con la guía de Kim Jong Un, continúan avanzando hacia un futuro de prosperidad bajo los preceptos de Kim Jong Il.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.