Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Publicado:

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Noticias populares

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado este sábado imágenes de los equipos blindados estadounidenses impactados durante los combates al noroeste de Donetsk, tomados como ‘trofeos’ en el marco del conflicto.

 

Se trata de un vehículo de recuperación M88 con orugas y el vehículo de demolición М1150 a base del tanque M1 Abrams, detectados y neutralizados por el personal del Ejército de Rusia cerca del poblado de Bérdychi y al noroeste de la ciudad de Avdéyevka, bajo control ruso desde febrero pasado.

La inspección de la maquinaria dejó claro que las tropas ucranianas la abandonaron, aunque podían evacuarla para su posterior reparación, señala el comunicado del ministerio.

La evacuación de ambos vehículos de la zona de combates por la parte rusa se llevó a cabo en dos etapas con la intervención de grupos de ingenieros y de reparación tras el reconocimiento previo del terreno, con el fin de garantizar la seguridad del personal y los equipos del Ejército. Luego, fueron transportados a una unidad de restauración.

Antes de tomar una decisión sobre el destino del M88 y el M1150, se deberá reemplazar las orugas, así como algunos componentes del cableado eléctrico y piezas clave.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.