El régimen de EE.UU. exige “con urgencia” a Ucrania intensificar sus acciones en el campo de batalla

Publicado:

Según funcionarios de la Casa Blanca, temen una escasez de suministros por parte de los aliados europeos.

Noticias populares

La Administración Biden ha exigido a Kiev que intensifique “con urgencia” sus acciones en el campo de batalla, concretamente que “consolide sus logros” y lance “posiblemente” su propio contraataque, informó Politico.

 

Según funcionarios citados por el medio, la Casa Blanca también ha aconsejado a Kiev que se prepare para una ofensiva ahora que “las armas y la ayuda de Washington y Europa fluyen libremente” y temen una escasez de suministros por parte de los aliados europeos.

Las declaraciones llegan en vísperas del viaje del mandatario estadounidense Joe Biden a Polonia, una visita calificada como “uno de los momentos decisivos de su presidencia” por el senador republicano, Lindsey Graham.

Asesores del jefe de Estado han adelantado que durante su viaje Biden instará a Occidente a mantener el rumbo con Ucrania y defenderá la necesidad tanto de las alianzas como del liderazgo estadounidense en la escena mundial.

Por su parte, el general retirado David Hicks, quien estuvo al mando de las fuerzas estadounidenses y de la Alianza Atlántica encargadas de entrenar a la Fuerza Aérea Afgana, sostiene que aún no se sabe si Biden podrá “mantener unida a la OTAN”, asegurando que “será más difícil en el futuro“, por lo que Ucrania debe mostrar los resultados de la asistencia militar recibida.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, por su parte, ha afirmado que la ofensiva rusa vaticinada para la primavera ya comenzó, por lo que ha pedido nuevos suministros armamentísticos a Occidente. Argumenta que las fuerzas ucranianas lograrán oponer resistencia a los avances hasta que puedan lanzar una contraofensiva.

Anteriormente, una publicación de The Washington Post señaló que la Casa Blanca confía en que Kiev es capaz de “cambiar el curso del conflicto” con la ayuda proporcionada recientemente por Washington y sus aliados.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó las acciones de Occidente como “la guerra contra Rusia hasta el último ucraniano”, alegando que EE.UU. quiere “exterminar” al pueblo de Ucrania, ya que las “ambiciones hegemónicas estadounidenses provocan enormes bajas“.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa necesita más de un millón de trabajadores emigrantes

A mediados de diciembre el Parlamento Europeo y los 27 Estados miembros acordaron reformar la política migratoria de la Unión Europea. Las nuevas leyes se aprobarán dentro de dos o tres años. La reforma prevé procedimientos más estrictos, en particular en lo que respecta a la acogida en las fronteras de los solicitantes de asilo que no tienen posibilidades de ser admitidos.

Le puede interesar: