Belarús responde adecuadamente a provocación en frontera

Publicado:

Belarús tomó medidas para responder de forma adecuada a los intentos de provocación en su frontera con Ucrania, afirmó hoy el viceministro de Defensa, Valeri Revenko.

Noticias populares

La probabilidad de que se produzcan provocaciones armadas que se puedan convertir en incidentes fronterizos sigue siendo alta desde hace mucho tiempo, acotó Revenko este martes en una sesión informativa para agregados militares, destacó un despacho de la agencia BelTA.

 

Sin embargo, mientras que antes solo registrábamos las provocaciones, ahora hemos pasado a responder adecuadamente a ellas. Me gustaría subrayar que esta respuesta es lo más moderada posible, declaró.

Revenko señaló que Minsk entiende que depende de la resistencia de la parte bielorrusa «que el conflicto armado en Ucrania se mantenga en el marco actual o se amplíe».

Las actividades de inteligencia contra nuestro país en las que participan grupos de reconocimiento y se emplean vehículos aéreos no tripulados se mantienen a un alto nivel, agregó.

En el desarrollo de estas actividades se producen periódicamente violaciones de la frontera estatal de la República de Belarús en el espacio aéreo», manifestó el también jefe del Departamento de Cooperación Militar Internacional del ejército.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Regulador ucraniano se queja de que los niños siguen hablando ruso pese a las restricciones

El régimen de Kiev quiere reforzar las restricciones sobre el uso del idioma ruso y promover que los ciudadanos registren "las infracciones de la legislación lingüística y denunciarlas a las autoridades competentes".