El régimen de Kiev ha intensificado los preparativos para la invasión de la república autoproclamada de Transnistria, según comunicó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.
Moscú afirma que se ha detectado una «acumulación significativa» de tropas ucranianas cerca de la frontera con Transnistria, así como el despliegue de piezas de artillería y una «intensificación sin precedentes» de los vuelos de drones militares sobre su territorio.
«La puesta en práctica de la provocación planeada por las autoridades ucranianas supone una amenaza directa para el contingente ruso de mantenimiento de paz desplegado legalmente en Transnistria», aseguran desde Defensa. «Las Fuerzas Armadas de Rusia responderán adecuadamente a la provocación planeada por la parte ucraniana», concluye el comunicado.
Previamente, Rusia había alertado que las autoridades ucranianas están preparando una «provocación armada» contra la república autoproclamada, luego de perpetrar un ataque de falsa bandera y acusar a Moscú. Como pretexto de esta «invasión», se planea escenificar un ataque de las tropas rusas desde el territorio de Transnistria, en el que los saboteadores ucranianos estarán disfrazados como miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia.