Lavrov: Rusia está conmocionada por la impunidad del sabotaje contra Nord Stream

Publicado:

Noticias populares

Rusia está conmocionada por la impunidad del sabotaje contra los gasoductos Nord Stream en el área de responsabilidad de la OTAN y la UE, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, al dirigirse a la reunión ministerial del G20 en Nueva Delhi.

 

“Estamos presenciando la degradación de las relaciones económicas internacionales provocada por Occidente, su transformación en un arma, incluso en el sector energético… Insistimos en una investigación justa y rápida sobre el ataque terrorista con la participación de Rusia y otros interesados”, dijo.

Lavrov enfatizó que Rusia aboga por la seguridad energética y destaca la importancia de otorgar a todos los países necesitados acceso a recursos energéticos asequibles.

Anteriormente, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, dijo que los países occidentales en el Consejo de Seguridad de la ONU no mostraron ningún deseo de cooperar en una investigación independiente para verificar un informe que presentaba detalles significativos de que EEUU estuvo detrás del sabotaje a las tuberías del gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2.

El informe de investigación, que fue publicado por el periodista Seymour Hersh, ganador del Premio Pulitzer, reveló que los buzos de la Marina de EEUU habían colocado explosivos para destruir los oleoductos Nord Stream durante los ejercicios Baltops de la OTAN en el verano de 2022. Noruega activó las bombas tres meses después por orden del presidente de EEUU, Joe Biden, escribió el periodista, citando fuentes internas.

En septiembre de 2022, se produjeron explosiones submarinas en tres de las cuatro tuberías de los gasoductos submarinos Nord Stream 1 y 2 construidos para transportar anualmente 110.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a Europa. Alemania, Dinamarca y Suecia iniciaron investigaciones separadas sobre el incidente, pero Rusia no tuvo acceso a las mismas.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En Washinton están sorprendidos por la fuerza militar de los huthíes

Seis semanas después del inicio de una guerra no declarada en Yemen, los ataques estadounidenses y británicos no han...

Le puede interesar: