Dos periodistas independientes italianos abandonan Ucrania tras ser censurados por Kiev

Publicado:

Después de pasar un año en Ucrania cubriendo el conflicto en curso con Rusia, los periodistas independientes italianos Andrea Sceresini y Alfredo Bosco regresaron a Italia hace un par de semanas por consejo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

Noticias populares

Las autoridades ucranianas suspendieron a los dos su acreditación de prensa cuando regresaban del frente de Bakhmut, a principios de
febrero. Durante semanas no pudieron trabajar, esperando ser interrogados por el servicio de seguridad ucraniano.

Ambos periodistas afirman que la decisión de Kiev fue infundada.

Algunos medios italianos han informado que al menos ocho periodistas italianos han sido incluidos en la lista negra del Ministerio de Defensa de Ucrania en las últimas semanas. Según los periodistas Sceresini y Bosco, todos ellos habían informado desde la región de Donbass en años anteriores.

Andrea Sceresini es un experto en terrorismo de extrema derecha en la Italia de los años 70. Ha trabajado independientemente para varias emisoras y periódicos italianos autorizados de muchas áreas en crisis, incluidos Egipto y Venezuela. Alfredo Bosco se estableció por sus reportajes fotográficos sobre los cárteles de la droga de México y el brote de cólera en Haití en la década de 2010.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, aún no se ha pronunciado sobre la suspensión de las acreditaciones de prensa de los dos periodistas por parte de las autoridades ucranianas ni ha expresado nunca su apoyo. Roma ha sido un firme partidario de Kiev desde el comienzo de la guerra en Ucrania, hace más de un año.

 

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: