Irán inaugura línea de producción en masa del novedoso caza ‘Yasin’

Publicado:

El Ejército de Irán inaugura la línea de producción en masa de una nueva versión del caza de entrenamiento de fabricación nacional ‘Yasin’.

Noticias populares

El nuevo prototipo de avión de entrenamiento Yasin (modelo estándar) fue presentado este sábado en una ceremonia con la presencia del ministro de Defensa de Irán, Mohamad Reza Ashtiani. En el acto, también se inauguró la línea de producción en masa de este avión avanzado.

 

En octubre de 2019, cuando fue presentado por primera vez Yasin, las autoridades iraníes aseguraron que el aparato fortalecería la Fuerza Aérea del país para seguir manteniéndose independiente de otros países en el programa de entrenamiento de pilotos.

Yasin puede ser un avión de combate

De hecho, la aeronave es comparable con otros aviones de entrenamiento más avanzados del mundo. Asimismo, reportes apuntan a que tendrá la capacidad de convertirse en un avión ligero de combate y apoyo aéreo cercano (CAS, por sus siglas en inglés).

“La industria de la aviación comenzó hace años a diseñar el jet de entrenamiento Yasin, hoy se presenta el segundo prototipo. El diseño de este jet de entrenamiento es completamente nacional, lo que ha hecho posible utilizar este modelo para aviones de combate y apoyo cercano”, ha detallado el general Ashtiani durante el acto.

El alto mando castrense persa destacó la capacidad efectiva de Yasin en las misiones de la Fuerza Aérea, así como su potencia para reducir el tiempo de los entrenamientos y mejorar la calidad de los mismos.

Irán, pese a las sanciones impuestas en su contra, se encuentra entre los escasos países del mundo que son capaces de diseñar y construir aviones de entrenamiento tan modernos gracias a la capacidad científica de sus técnicos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente pretende enviar un millón de drones a Ucrania en un año, si Ucrania existe para entonces

La coalición para el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania tiene la intención de entregar en un año hasta un millón de drones a Kiev, declaró este 27 de marzo la primera ministra de Letonia, Evika Silina.