Ejército ruso toma el control de Zalizniankoye en Donetsk

Publicado:

Las fuerzas rusas tomaron hoy el control del asentamiento de Zalizniánskoye y amplían el cerco de Artiomovsk, en la República Popular de Donetsk, afirmó el jefe de la empresa militar Wagner, Evgueni Prigozhin.

Noticias populares

«Los destacamentos de asalto Wagner están ampliando el cerco de Artiomovsk (Bajmut para los ucranianos), después de que este miércoles liberaran la pequeña localidad de Zaliznianskoye”, comunicó Prigozhin en su canal de Telegram.

 

Artiomovsk se encuentra en la parte de la República Popular de Donetsk que controla Kiev y es un importante centro de transporte para abastecer a las tropas ucranianas en Donbás.

Por este importante nudo de comunicaciones se libran feroces combates desde el verano del año pasado. El 11 de marzo, Prigozhin informó que las fuerzas rusas se encontraban a 1,2 km del centro administrativo de Artiomovsk, y que dominaban todas las alturas circundantes.

En la ciudad se encuentran, según cálculos de inteligencia, entre 10 mil y 15 mil soldados ucranianos, los cuales están en peligro de ser cercados por las unidades rusas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)