Ejército ruso toma el control de Zalizniankoye en Donetsk

Publicado:

Las fuerzas rusas tomaron hoy el control del asentamiento de Zalizniánskoye y amplían el cerco de Artiomovsk, en la República Popular de Donetsk, afirmó el jefe de la empresa militar Wagner, Evgueni Prigozhin.

Noticias populares

«Los destacamentos de asalto Wagner están ampliando el cerco de Artiomovsk (Bajmut para los ucranianos), después de que este miércoles liberaran la pequeña localidad de Zaliznianskoye”, comunicó Prigozhin en su canal de Telegram.

 

Artiomovsk se encuentra en la parte de la República Popular de Donetsk que controla Kiev y es un importante centro de transporte para abastecer a las tropas ucranianas en Donbás.

Por este importante nudo de comunicaciones se libran feroces combates desde el verano del año pasado. El 11 de marzo, Prigozhin informó que las fuerzas rusas se encontraban a 1,2 km del centro administrativo de Artiomovsk, y que dominaban todas las alturas circundantes.

En la ciudad se encuentran, según cálculos de inteligencia, entre 10 mil y 15 mil soldados ucranianos, los cuales están en peligro de ser cercados por las unidades rusas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.