Bloqueo de EE.UU. obstaculiza transformación digital, denunció Cuba

Publicado:

Noticias populares

El bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba obstaculiza el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la trasformación digital en curso, denunció hoy el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González.

 

En declaraciones a Prensa Latina en el contexto del Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), que sesiona en esta ciudad suiza, el jefe de la delegación de la isla abordó las consecuencias de la política agresiva de Washington en un sector en cual la nación antillana apuesta por su desarrollo inclusivo.

Las limitaciones por el bloqueo son muchas, y van desde las comunicaciones hasta el acceso a la información, subrayó el alto funcionario, quien discutió aquí el tema del impacto del cerco estadounidense en diversos espacios.

De acuerdo con González, la imposibilidad para Cuba de acceder a decenas de plataformas internacionales de intercambio de datos y participación ilustra la magnitud del daño que provoca una política aplicada por más de 60 años.

El viceministro primero de Comunicaciones también se refirió a otras aristas de la agresividad de Estados Unidos contra su país, en particular las acciones de desestabilización mediante el uso de las TIC y el bloqueo de sitios y de cuentas en las redes sociales.

Durante nuestra participación en esta edición del 2023 del Foro anual de seguimiento a la CMSI compartimos logros y avances de la isla en la transformación digital, pese a los desafíos que enfrentamos, sobre todo el bloqueo económico, comercial y financiero, comentó.

En ese sentido, mencionó el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, con una cobertura de acceso a Internet cercana al 70 por ciento de la población, los pasos dados en función del Gobierno y del Comercio electrónicos y la creación de plataformas propias para facilitar trámites, respaldar la economía y mejorar la vida diaria de los seres humanos.

Seguimos impulsando la transformación digital, lo cual hacemos aprovechando las capacidades científico-técnicas del capital humano creado por la Revolución y trabajando en este proceso bajo la premisa de la ciberseguridad, expuso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.