Venezuela y China revisaron planes en materia energética

Publicado:

Venezuela y China revisaron los planes en materia energética de cooperación entre los dos países, informaron fuentes oficiales.

Noticias populares

El Ministerio de Energía Eléctrica de la nación sudamericana anunció en su cuenta en Twitter de un encuentro de trabajo entre el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios Néstor Reverol y el embajador del gigante asiático en Caracas, Li Baorong.

 

En la reunión, las partes examinaron los proyectos estructurales para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, según Venezolana de Televisión.

Esta cita, expresó Reverol, fortalece las alianzas estratégicas entre ambas naciones, que fueron consolidadas con el comandante Hugo Chávez y ahora se dinamizan con el presidente, Nicolás Maduro, correspondiendo a los intereses fundamentales de nuestros pueblos, añadió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en noviembre pasado en Caracas al representante especial del Gobierno de China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi.

La cita tuvo como objetivo reforzar los lazos de amistad y cooperación entre la República Bolivariana y China, cuyas relaciones cumplirán 49 años en junio de 2023.

Los vínculos entre los dos países adquirieron carácter estratégico a partir del 2001 y desde entonces las alianzas de hermanamiento y cooperación se profundizaron, además de coincidir en temas clave de la geopolítica mundial como el multilateralismo y la defensa de la soberanía de los pueblos.

Como parte de las intensas relaciones estratégicas, Caracas y Beijing firmaron hasta la fecha más de 500 acuerdos de cooperación en diferentes áreas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Defensa rusa derribó 15 proyectiles Vampire del régimen checo en la región de Bélgorod

Moscú. - Medios de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 15 proyectiles de lanzacohetes múltiple Vampire checos lanzados por el ejército nazi-otanista contra la región de Bélgorod, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: