La quema del Corán por soldados ucranianos es “una manifestación de la ideología nazi”

Publicado:

La quema del libro sagrado del islam es una herramienta de la ideología nazi, opinó a Sputnik el analista sirio, Osama Dannoura. Señaló que el poder actual de Ucrania utiliza la religión cuando es necesario para incitar al odio. Otros expertos consideran que los gobiernos de la OTAN, al suministrar armas a Kiev solo favorecen a estos actos.

Noticias populares

En las redes empezó circular un video de un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania quemando el libro sagrado del islam para hacer una hoguera. Las imágenes provocaron fuertes reacciones de todo el mundo islámico. Así, el dirigente de la república de Chechenia, Ramzán Kadírov, prometió recompensar a quien elimine o capture con vida al soldado ucraniano que quemó páginas del libro sagrado.

“La quema del Corán es una manifestación de la ideología nazi”

En este contexto, el analista político sirio Osama Dannoura declara que la quema del Corán es una manifestación de ideología nazi destinada a sembrar el odio.

“Entre los aliados directos del régimen ucraniano, encontramos grupos que, bajo la bandera del liberalismo y la libertad, llevan a cabo operaciones para profanar el libro sagrado. Ya lo hemos visto en Dinamarca y Suecia, recordemos también las caricaturas del profeta: todo ello son insultos a los símbolos islámicos”, opina.

Agregó que los gobiernos de la OTAN se entregan a estas acciones al apoyar al Ejército ucraniano con armas.

“En este acto, el Ejército ucraniano representa el odio mismo como ideología. La irreconciliable ideología nazi de estos soldados es despreciar otras religiones”, asevera.

Ucrania utiliza la religión cuando es necesario para incitar al odio, utiliza la religión como factor para acusar de odio a los seguidores de otras religiones, aunque ambas partes pertenezcan a la misma religión y a la misma iglesia, mientras Occidente busca dividir a esta iglesia con el fin de encontrar otro motivo para odiar y dividir a los pueblos ruso y ucraniano, expresa Dannoura.

“Esta acción solo puede calificarse de insultante, criminal y fascista”

El analista político afgano Yahya Chawosh califica de “vil y repugnante” las acciones de los militares de Ucrania con el libro sagrado.

“Los fascistas y colaboradores de [Stepán] Bandera, que luchan contra Rusia y su pueblo, no dudan en emprender cualquier acción. Esta acción solo puede calificarse de insultante, criminal y fascista. Sin duda, este incidente enfureció a los musulmanes rusos que luchan en Ucrania y no ha hecho más que aumentar su odio hacia el Ejército ucraniano. La acción del Ejército ucraniano también provocó indignación en Afganistán”, declara el investigador.

“Es una de las herramientas de la política nazi”

A su vez, el abogado y jurista iraní Ali Mehrpour Lashkenari tilda lo ocurrido de “provocación” y señaló que es una de las herramientas de la política nazi.

“El incidente fue una provocación y un comportamiento deliberadamente insultante hacia otro lado. Es siempre una de las herramientas de la política nazi: insultar y humillar al enemigo. Se pueden recordar muchos casos de este tipo en la historia de la Alemania nazi y de Italia, que utilizaron ampliamente esta táctica”, opina el experto.

El analista cree que los militares ucranianos también contaban con que este acto obligaría a los musulmanes a retirarse de la operación especial o les provocaría acciones violentas radicales, pero no tuvieron en cuenta que en un liderazgo claro y organizado de las FFAA y la operación especial, tal desarrollo era imposible.

La Resolución 1418 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU condena todos los actos de insulto, discriminación y desigualdad por motivos de religión y pide a todos los Estados que se opongan firmemente a tales manifestaciones. En virtud de esta resolución, el Estado Islámico fue reconocido como violador de los derechos humanos y declarado organización terrorista.

El investigador señala que “ahora cabría esperar que se diera el mismo paso con respecto a las FFAA ucranianas, pero la parcialidad política y el sentimiento antirruso difícilmente permitirán que el Consejo de Derechos Humanos y otras instituciones de la ONU incluyan esta cuestión en el orden del día y la evalúen adecuadamente”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ONU: Más de un millón de gazatíes se enfrentarán a la muerte y el hambre dentro de un mes

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios llamó a los países del G7 a aportar "su influencia política y sus recursos financieros" para ayudar a suministrar asistencia a Gaza y otras zonas del conflicto.

Le puede interesar: