Rusia abrirá representaciones comerciales en Etiopía y Nigeria, declaró el 19 de marzo el primer jefe adjunto del Ministerio ruso de Industria y Comercio, Vasili Osmakov, durante la mesa redonda “Respuesta legislativa a los desafíos económicos”, celebrada en el marco de la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-África.
“El año pasado se inició una maniobra en cuanto a la asignación de misiones comerciales. En el segundo trimestre de este año está previsto abrir una misión comercial en Etiopía, la decisión del Gobierno ya está tomada. Se está trabajando para establecer una misión comercial en Nigeria y estamos estudiando otros países”, declaró.
Cabe recordar que no sólo Rusia quiere desarrollar relaciones de asociación con países africanos, sino también Estados Unidos. El 16 de marzo, el Secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, anunció que Estados Unidos donaría más de 331 millones de dólares (25.500 millones de rublos) en ayuda humanitaria a Etiopía, “profundizando así la asociación entre Estados Unidos y África”.