La ONU reacciona a la intención del Reino Unido de enviar a Kiev municiones de uranio empobrecido

Publicado:

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido que Moscú se verá obligado a responder si Londres toma esta medida.

Noticias populares

La ONU está preocupada por cualquier uso de armas con contenido de uranio empobrecido, declaró este martes el portavoz adjunto del secretario general del organismo, Farhan Haq, durante una conferencia de prensa.

 

Al ser preguntado sobre la intención del Reino Unido de suministrar al régimen de Kiev munición que incluye proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido, Haq dijo: “Hemos expresado preocupaciones a lo largo de los años sobre cualquier uso de uranio empobrecido, dadas las consecuencias de tal uso. Y eso se aplicaría a todos los que proporcionen este tipo de armamento”.

Al mismo tiempo, el vocero no respondió específicamente a la siguiente pregunta, sobre si esto significaba que la ONU no apoyaba la decisión del Reino Unido. “No conozco los detalles de esto, pero hemos expresado nuestra preocupación, incluso a través de la Oficina de Asuntos de Desarme, sobre el uso de uranio empobrecido en cualquier lugar”, concluyó.

Anteriormente, la viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, anunció este lunes que además de la entrega a Ucrania de un escuadrón de carros de combate Challenger, el Reino Unido “suministrará munición que incluye proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido”, que son “muy eficaces para destruir los tanques y vehículos blindados modernos”.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes que Moscú se verá obligado a responder, si Londres toma esta medida. “Parece que Occidente ha decidido luchar contra Rusia hasta el último ucraniano, no con palabras, sino con hechos. En este sentido, me gustaría señalar que, si todo esto sucede, Rusia tendrá que reaccionar, teniendo en cuenta que el Occidente colectivo ya está empezando a utilizar armas con un componente nuclear”, manifestó.

1 COMENTARIO

  1. Sí los británicos o cualquier otro país suministra a Ucrania proyectiles con uranio empobrecido lo que tiene que hacer Rusia es atacar al ejército ucraniano y a todas las infraestructuras críticas con armamento nuclear táctico y destruir de una vez por todas este ejército y obligar a Ucrania a sentarse a la mesa de negociaciones; pues tanto al Reino Unido como a EEUU y otros países no les importa nada lo que pase en Ucrania, aunque mueran 1 millón de personas, lo único que les interesa es debilitar a Rusia y ver si al final hay un golpe de estado y quita de en medio a Vladimir Putin y por esto también se ha emitido una orden de captura por el Tribunal Penal Internacional de la Haya, aunque saben que mientras este en el poder nadie podrá tocarlo, si al final lo quitaran del poder obligarían a Rusia al igual que hicieron con Serbia a entregarlo a este tribunal a cambio de ir quitando sanciones, esto ya paso como he dicho en Serbia donde obligaron a entregar a Milosevic.,

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ONU: Más de un millón de gazatíes se enfrentarán a la muerte y el hambre dentro de un mes

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios llamó a los países del G7 a aportar "su influencia política y sus recursos financieros" para ayudar a suministrar asistencia a Gaza y otras zonas del conflicto.

Le puede interesar: