Cada vez más países están preocupados por los biolaboratorios estadounidenses

Publicado:

Las acciones de la Comisión Parlamentaria rusa que investiga los biolaboratorios estadounidenses en Ucrania tuvieron repercusiones, y cada vez son más los países preocupados por la presencia de biolaboratorios estadounidenses en sus territorios, declaró el vicepresidente del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov.

Noticias populares

“Cada vez son más los países preocupados por la presencia de biolaboratorios estadounidenses en sus territorios… En varios casos hemos visto acciones por parte de los gobiernos locales para desmantelar este tipo de laboratorios”, afirmó durante la reunión de la comisión parlamentaria para investigar estas instalaciones en Ucrania.

 

Este ente, según el funcionario, destapó las actividades ilegales y antihumanas de los laboratorios estadounidenses en Ucrania y obligó a la comunidad mundial a “reflexionar sobre las crecientes amenazas a la seguridad no solo de sus países, sino también de toda la humanidad”.

“No nos queda ninguna duda de que el programa biomédico estadounidense tiene una doble finalidad, y que la segunda finalidad del programa estadounidense es su dimensión militar”, resaltó Kosachiov.

Asimismo, recalcó que en la 9a Conferencia de Revisión de la Convención sobre las Armas Biológicas, la delegación estadounidense se negó a responder a las preguntas de los representantes de otros países.

“La comisión concluye que, con su conducta en el ámbito de la seguridad biológica mundial, EEUU está violando prácticamente todas las disposiciones fundamentales de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas, Biológicas y Toxínicas y sobre su Destrucción”, declaró Kosachov.

Al término de la reunión, la Comisión aprobó el informe final, en el que se formularon preguntas a EEUU sobre biodesarrollos del país.

En marzo de 2022, un mes después de que iniciara la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el Ministerio de Defensa ruso reveló nueva información sobre los esquivos laboratorios biológicos financiados por EEUU descubiertos en el este de Ucrania.

De acuerdo con lo desvelado por Moscú, EEUU echó a andar una operación de 2.100 millones de dólares para explorar algunos de los virus más mortíferos. Todo esto se realizó en al menos 30 laboratorios, patrocinados por el Pentágono y por tres empresas privadas que operan en Ucrania.

En septiembre de 2022, el Ministerio de Defensa de Rusia presentó pruebas materiales de la actividad de biolaboratorios militares estadounidenses en Ucrania. Luego, en enero de 2023 se informó tanto sobre los implicados clave en los experimentos biológicos de EEUU en Ucrania, como sobre el hecho de que los militares ucranianos fueran sometidos a pruebas con medicamentos contra la fatiga muscular basados en nanotecnología.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:04

La OTAN estudia poner en alerta sus armas nucleares

De acuerdo con Jens Stoltenberg, se trata de una señal para los adversarios de la Alianza

Le puede interesar: