Yanquilandia: Tres niños entre los siete muertos en tiroteo en Tennessee

Publicado:

El tiroteo ocurrido ayer en una escuela en Nashville, Tennessee, dejó un saldo tres niños y cuatro adultos muertos, entre los cuales se halla la perpetradora, refirieron las autoridades locales.

Noticias populares

Según aclaró la policía, alrededor de las 10:00, hora local, una mujer de 28 años armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, abrió fuego en una primaria católica.

 

Las autoridades no revelaron los nombres ni las edades de las víctimas, pero mencionaron que los tres adultos que recibieron disparos fatales trabajaban en el centro docente.

La tiradora ingresó a la escuela a través de una puerta lateral y atravesó el edificio, moviéndose del primer piso al segundo piso y “disparando múltiples tiros”, declaró Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville citado por la cadena de noticias CBS News.

Tras la llegada de las fuerzas del orden, especificó, los oficiales subieron las escaleras y vieron a la autora de los disparos, y en ese momento la «atacaron».

Dos de los cinco agentes que respondieron en el lugar le dispararon fatalmente, añadió.

The Covenant School, ubicada en Burton Hills Boulevard, es un centro de estudios adonde asisten niños desde preescolar hasta sexto grado, informó la televisora WTVF, afiliada de CBS.

El año pasado, la escuela llevó a cabo un programa de entrenamiento de tiradores activos, difundió la estación.

Según el sitio Gun Violence Archive, en lo que va de año, Estados Unidos registra 128 tiroteos masivos.

Debido a la violencia armada, apuntó, 394 menores de hasta 17 años perdieron la vida, mientras 945 resultaron heridos.

Asimismo, acorde con un recuento de la cadena de noticias NBC News, este es el tercer tiroteo ocurrido en una escuela durante 2023, con un saldo de nueve muertos y tres lesionados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".