Celebran en Cuba primera asamblea previa al X Congreso de los CDR

Publicado:

Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), presidió la primera asamblea previa al X Congreso de la organización celebrada en La Sierpe, en esta central provincia de Cuba.

Noticias populares

El Héroe de la República de Cuba reconoció que este municipio, el más joven del país, ha mantenido siempre una larga tradición en los trabajos cederistas, con destaque en todas las tareas, ahora, añadió, tiene el compromiso extra para mejorar los resultados.

 

Para que el X Congreso sea diferente, dijo, debemos comenzar porque las asambleas como estas sean también diferentes, de acuerdo a los tiempos en que vivimos, puntualizó Hernández.

Los delegados expresaron sus valoraciones sobre el respaldo a las tareas diseñadas para desarrollar las estructuras del municipio, atención a la niñez y los ancianos, a las zonas vulnerables, problemas sociales y sobre todo fortalecer la vigilancia revolucionaria, entre otros temas.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) elogió el aporte de los jóvenes como parte importante de la sociedad y en generalizar las buenas prácticas en cuanto al movimiento popular de siembra de alimentos en patios y parcelas que se revierten en beneficio de los vecinos y la comunidad.

Además convocó a solucionar las deficiencias con creatividad, ser eficientes y escuchar a todos los miembros de la sociedad, aunque los tiempos precisan de nuevas iniciativas y estrategias para desarrollarnos, a pesar del injusto bloqueo de los Estados Unidos.

Recordó que la organización conserva los valores y principios con que fue creada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en 1960, pero hay que ponerle más iniciativas, estar cerca de la población y sus problemas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: