Xi aboga por reforzar “guía estratégica” de relaciones con Pyongyang

Publicado:

El presidente de China, Xi Jinping, ha expresado al líder norcoreano, Kim Jong-un, su disposición a fortalecer la “guía estratégica” de las relaciones bilaterales.

Noticias populares

El presidente chino, Xi Jinping, habla con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Pyongyang, capital de Corea del Norte, 21 de junio de 2019.

Mediante un mensaje enviado este sábado, Xi ha respondido a la carta de felicitación de Kim con motivo de su reciente reelección como presidente chino.

Xi “otorga una gran importancia a las relaciones entre los dos partidos y los dos países, y expresó su deseo de acelerar el desarrollo de la causa socialista de ambos países y de promover la paz regional, la estabilidad el desarrollo y la prosperidad a través de un refuerzo de la guía estratégica de las relaciones bilaterales”, ha informado la agencia estatal norcoreana KCNA.

En la actualidad, China es el principal aliado y el mayor socio económico de Corea del Norte. Además, Xi y Kim han mantenido una relación cercana a lo largo de los años, lo que se refleja en sus frecuentes intercambios diplomáticos y visitas mutuas.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Representante ruso revela detalles de las negociaciones con Ucrania en 2022

Según el alto funcionario, "es muy difícil negociar con alguien que no puede, que incluso quiere, pero no puede tomar una decisión".

Le puede interesar: