Rusia denuncia laboratorios de armas biológicas de EE.UU. en Ucrania

Publicado:

Las investigaciones de doble uso tuvieron lugar en biolaboratorios en las repúblicas de Donetsk y Lugansk y en las regiones de Kherson.

Noticias populares

Estados Unidos crea componentes de armas biológicas cerca de las fronteras de Rusia, afirmó este martes el teniente general Igor Kirillov, Jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las fuerzas armadas rusas en una sesión plenaria de la Duma Estatal de ese país.

“Según los resultados del análisis de la documentación y la entrevista de testigos presenciales, no tenemos ninguna duda de que Estados Unidos, con el pretexto de garantizar la bioseguridad mundial, llevó a cabo investigaciones de doble uso”, sentenció.

Asimismo, Kirillov añadió que estas tuvieron lugar en biolaboratorios estadounidenses en las repúblicas de Donetsk y Lugansk (LPRD y DPR) y en las regiones de Kherson.

Indicó que, durante la operación militar especial, el Ministerio de Defensa ruso examinó más de 2.000 documentos con los que se establecieron nombres concretos de funcionarios que participaron en la organización de investigaciones militares-biológicas en EE.UU. y Ucrania.

“Me gustaría señalar que ninguno de los hechos expuestos por el Ministerio de Defensa fue rechazado por Estados Unidos, nadie, incluidos los países occidentales, tuvo dudas sobre la autenticidad de los documentos publicados”, aseguró Kirílov.

Enfatizó también que la investigación sobre los biolaboratorios estadounidenses desató la indignación pública, con concentraciones y protestas en Corea del Sur, Armenia, Kirguistán y Serbia.

A través de un documento titulado “Hoja informativa sobre los esfuerzos de reducción de amenazas de armas de destrucción masiva”, en junio de 2022, el Pentágono admitió que el Gobierno de EE.UU. apoyó 46 instalaciones de investigación biológica en Ucrania durante los últimos 20 años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cultura del esfuerzo: el mensaje de la derecha a la juventud

Con los juicios sobre el fraude a Hacienda por parte de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recordamos cuántas veces su respuesta sobre la situación de la juventud ha sido decir que nos falta cultura del esfuerzo, que nos falta talento y mérito.

Le puede interesar: