Hungría incrementó lista de productos ucranianos prohibidos

Publicado:

Hungría incorporó nuevos insumos a la lista de productos prohibidos para su importación desde Ucrania, entre ellos, carne, huevos, miel, pan, azúcar y vinos, de acuerdo con un anuncio difundido en el boletín oficial Magyar Közlöny.

Noticias populares

El 15 de abril último, Polonia y Budapest comunicaron la primera de estas medidas, extendida inicialmente hasta el 30 de junio venidero y que incluye la comercialización de alimentos de origen vegetal y animal.

 

En este sentido, el ministro de Agricultura de Hungría, Istvan Nagy, manifestó que su país espera la adopción de acciones por la Unión Europea en apoyo a los agricultores locales y la revisión del reglamento de importaciones provenientes de Ucrania, libres de aranceles aduaneros.

Según el titular, los trabajadores perdieron hasta un 30 por ciento de sus ingresos como consecuencia de la llegada de los granos desde Kiev y, sumado a ello, ese país, con franquicias durante el año pasado, desplazó los productos húngaros de sus mercados tradicionales.

Además de cereales y aceites, contemplados en la estrategia previa, la lista añade ahora carne de ganado bovino, cerdo, cabra, oveja y aves; hortalizas frescas y en forma de conservas; azúcar de caña y de remolacha; harina de diversos granos y sus derivados; vino y mosto de uva.

Con anterioridad a esta disposición, establecida hasta el próximo 1 de julio, el secretario de Estado del Ministerio de Agricultura, Sandor Farkas, advirtió sobre una posible prórroga si el bloque regional no adopta iniciativas para la salvaguarda de los agricultores húngaros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.