Organizaciones de Argentina realizan una “marcha de antorchas” contra recortes en asistencia social

Publicado:

La Unidad Piquetera reclama por la suspensión de programas alimentarios y de empleo.

Noticias populares

El movimiento Unidad Piquetera, que agrupa a varias organizaciones sociales de Argentina, encabezó este miércoles una “marcha de antorchas” en Buenos Aires contra recortes en programas de asistencia alimentaria y trabajo.

 

La jornada de protesta, que incluye cortes en avenidas céntricas y accesos a la ciudad de Buenos Aires, se realizó contra el ajuste, el hambre y el FMI (Fondo Monetario Internacional) y en reclamo por la “creación de trabajo genuino” para los desocupados, informó Prensa Obrera.

Además, el titular de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, anunció un acampe en la emblemática Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del gobierno nacional. Allí, los manifestantes pasarán la noche y el jueves retomarán la protesta con otra movilización.

Belliboni reclama ser recibido por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien ordenó la baja de más de 100.000 titulares del plan Potenciar Trabajo, que asigna un ingreso por tareas en proyectos socio-productivos, por falta de empadronamiento de los beneficiarios.

Demandas de ‘Piqueteros’

Para Belliboni, el Gobierno lleva adelante “un ajuste” sobre la población a pedido del FMI y es por eso que reclamó la ruptura de relaciones con la entidad de crédito y pidió la asistencia integral del Estado en comedores populares.

Además, los movimientos de izquierda que componen la Unidad Piquetera piden un incremento en los programas de asistencia por el fuerte aumento de la inflación, que acumuló un 7,7 % en marzo, impactando directamente en el aumento de precios de bienes de consumo masivo.

“Es claro que tiene que haber un aumento en los programas sociales, que está regido por el salario mínimo vital y móvil que tambien sufre un achicamiento”, dijo Belliboni en diálogo con FM La Patriada.

Fuente: esrt.online

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Despidos baratos

F.J. Ferrer (Unidad y Lucha).— En el estado español, echar a un trabajador o trabajadora cada vez cuesta menos...

Le puede interesar: