Armas de fuego, la principal causa de muerte de niños en EEUU

Publicado:

Una de las principales causas de muerte en menores estadounidenses son las armas debido a la falta de control de armamento en EE.UU., un problema insolvente.

Noticias populares

Las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños en EE.UU. Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que el mecanismo por el que fallecen las personas de 1 a 19 años de edad, son las armas de fuego. El número de niños y adolescentes muertos por disparos aumentó un 50 % entre 2019 y 2021.

 

Según otra nueva encuesta de la Kaiser Family Fundación, las experiencias de los estadounidenses con la violencia está relacionada con las armas.

El año 2022 fue el más violento en las escuelas con una cifra récord de 46 tiroteos, según varias organizaciones especializadas. Eso incluye el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, en mayo de 2022, cuando un exalumno de la escuela disparó fatalmente a diecinueve alumnos y dos maestras, mientras que otros 17 resultaron heridos.

Según el Centro de Investigaciones Pew, existen grandes diferencias raciales y étnicas en los tipos de muerte por armas de fuego que afectan a niños y adolescentes.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estiman que al menos 390 millones de armas están en manos de civiles en EE.UU.

Rosie Orbach, Los Ángeles, California.

Fuente: hispantv.com
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Por favor, déjenlos. Mientras se matan entre ellos no andan jodiendo en otras partes del mundo.
    Y los niños yanquis de hoy son los soldados yanquis asesinos de mañana

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Seguridad rusa denuncia planes terroristas de Ucrania

El servicio de inteligencia militar de Ucrania planeaba realizar atentados en Rusia, incluso con el uso de una "bomba sucia", informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).