Estados Unidos alimenta el colapso de Francia y Alemania, mientras capitaliza la ‘Europa débil’

Publicado:

Las acciones de los Estados Unidos han alimentado la división entre Francia y Alemania, los cuales están en medio de la agitación interna, y sus líderes ya no representan la voluntad de su propia población, subrayó Elijah Magnier, un veterano corresponsal de guerra.

Noticias populares

Washington está reconstruyendo a propósito la dinámica de poder en el continente europeo, capitalizando una «Francia débil» y una «Alemania débil», dijo Elijah Magnier

 

Estados Unidos se está aprovechando de un continente «debilitado» en general, dijo el veterano corresponsal de guerra. Todo esto tiene lugar en el contexto de la actual guerra de poder liderada por Estados Unidos contra Rusia en Ucrania , cuyas consecuencias han ayudado a la administración en Washington a explotar aún más la agitación interna que carcome a Francia y Alemania, afirmó.

“Estados Unidos está atrayendo a la industria europea con energía más barata, impuestos más bajos… creando una división entre Francia y Alemania… Y además de eso, los estadounidenses están trasladando el centro de Europa de Europa Occidental a Europa del Este, porque Europa Occidental es demasiado de dolor de cabeza», afirmó Elijah Magnier.

Mientras que en Francia “hoy tienes a Macron, mañana tendrás a Marine Le Pen”, en Alemania, “Scholz está apoyando los intereses estadounidenses, ya no apoya a la población alemana y sus necesidades”, subrayó el veterano corresponsal de guerra.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, “ ya ​​no son líderes ni siquiera en sus propios países ”, señaló. Si bien siempre ha habido rivalidad entre Francia y Alemania, Magnier reflexionó desde que la crisis de Ucrania se intensificó a principios de 2022, las sanciones autolesivas occidentales han exacerbado la crisis energética, por lo que los dos países europeos no pudieron presentar «un frente unido» contra el A NOSOTROS.

Francia ha estado sumida en sus problemas internos, enfrentando protestas generalizadas por la reforma de pensiones profundamente impopular de Emmanuel Macron que eleva la edad de jubilación.

En Alemania, la coalición gobernante de tres partidos de los socialdemócratas (SPD), los ecologistas Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP) ha estado discutiendo sobre una serie de temas. Luego, los dos países comenzaron a discutir sobre asuntos energéticos y de defensa. En consecuencia, Francia y Alemania no lograron formar un frente unido y evitar que EE. UU. adoptara la Ley de Reducción de la Inflación (IRA).

Promulgada por el presidente de los EE. UU., Joe Biden, en agosto de 2022, la IRA ofrece créditos fiscales para los automóviles eléctricos fabricados en América del Norte y prioriza las cadenas de suministro de baterías de los EE. UU., promete grandes subsidios e incentiva a los productores europeos a transferir sus negocios a los Estados Unidos.

Todo esto fue impulsado desafiando las quejas de los estados miembros de la UE de que la IRA podría crear nuevas barreras comerciales para los productos europeos.

Ahora, Alemania se ha deslizado hacia una recesión técnica este invierno, según el análisis del Grupo ING , con la potencia industrial europea enfrentando pérdidas de competitividad y desindustrialización.
Y aún así, Washington está presionando a Berlín para que reparta más en la guerra de poder de la OTAN en Ucrania, a pesar de los informes de prensa de que el ejército alemán enfrenta escasez financiera y necesita una modernización urgente.

Otro signo evidente de «debilidad» fue que Alemania » aceptó que Estados Unidos saboteara el principal gasoducto entre Rusia y Europa «, dijo Elijah Magnier. El periodista ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, detalló en febrero cómo la administración Biden puso en marcha un complot para destruir la red de oleoductos Nord Stream de Rusia.. Las explosiones ocurrieron el 26 de septiembre en tres de las cuatro cadenas de los gasoductos submarinos Nord Stream 1 y 2, que se construyeron para transportar anualmente 110.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a Europa. Según Hersh, el plan fue llevado a cabo por agentes estadounidenses en coordinación y colaboración con el Servicio Secreto y la Armada de Noruega.

Por lo tanto, el informe indicó que los aliados de Alemania en la OTAN atacaron la infraestructura crítica de la nación, lo que es otro trago amargo que Berlín se ha visto obligado a tragar.

“Todo lo que está sucediendo muestra cuán débil es la Unión Europea, cuán débil se ha vuelto Francia y cuán débil se ha vuelto Alemania ” , dijo Magnier .

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.