Los líderes de Azerbaiyán y Armenia se reunirán en Bruselas el 14 de mayo

Publicado:

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, sostendrán otra ronda de conversaciones de paz en Bruselas el 14 de mayo, anunció el Consejo Europeo.

Noticias populares

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel “sigue en estrecho contacto con los líderes de Armenia y Azerbaiyán para avanzar en los esfuerzos de la UE para promover la estabilidad en el Cáucaso meridional y la normalización entre los dos países. Los líderes acordaron reunirse nuevamente el 14 de mayo de 2023 en una reunión trilateral en Bruselas”, dice el comunicado.

 

Además, los mandatarios se reunirán con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, al margen de la próxima cumbre de la Comunidad Política Europea que se llevará a cabo en Chisinau el 1 de junio, añade el texto.

Armenia y Azerbaiyán mantienen una disputa por Nagorno Karabaj desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

El pasado 31 de octubre, después de otro brote de hostilidades, los líderes de Rusia, Armenia y de Azerbaiyán –Vladímir Putin, Nikol Pashinián e Ilham Aliyev– se reunieron en la ciudad rusa de Sochi y aprobaron una declaración, en la cual reafirmaron su compromiso con los acuerdos trilaterales para normalizar las relaciones entre Ereván y Bakú firmados en noviembre de 2020.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La policía alemana prohíbe una conferencia sobre Palestina

El viernes la policía alemana clausuró un Congreso Palestino que se estaba celebrando en Berlín, detuvo a varios participantes y los expulsó del local de la reunión.

Le puede interesar: