Vucic afirma que todos los representantes occidentales le exigen sanciones contra Rusia

Publicado:

Todos los representantes de los países occidentales, en cualquier reunión con los dirigentes serbios, exigen que Belgrado imponga sanciones contra Rusia, denunció el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.

Noticias populares

“Ya antes hablé de esto, de presiones, de ultimátums; ya estoy acostumbrado, en cada reunión con ellos [representantes de estados occidentales], como ‘buenas tardes’, sobre sanciones contra Rusia (…) probablemente, esto es lo que llaman una agenda política”, comentó Vucic a la cadena Happy TV.

 

Señaló que Serbia todavía logra adherirse a la decisión del Consejo de Seguridad Nacional serbio de marzo de 2022 y no imponer medidas restrictivas contra Moscú, pese a todas las declaraciones y expectativas de los opositores.

Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Numerosos países condenaron la operación y apoyan a Kiev con entregas de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia hoy en día es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el 22 de febrero de 2022 se activaron más de 12.600 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las casi 2.700 que ya estaban en vigor.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: