La última agresión israelí a Gaza deja 2516 palestinos sin hogares

Publicado:

Los cinco días de despiadados bombardeos israelíes contra zonas residenciales en la Franja de Gaza han dejado a más de 2516 palestinos sin hogares, según un informe.

Noticias populares

El Ministerio palestino de Desarrollo Social en la Franja de Gaza ha anunciado este miércoles en un comunicado que un total de 459 familias palestinas se han quedado sin hogar como resultado de las recientes agresiones israelíes al enclave costero que terminaron el sábado gracias a un alto el fuego negociado por Egipto.

 

El comunicado detalla que más de 2516 personas se han quedado en la calle en la Franja de Gaza, de las cuales unos 1180 son niños, unas 688 son mujeres, y unos 97 son ancianos. Además, hay 3 personas con discapacidad física, agrega.

La nota detalla que los bombardeos y el sonido de aviones de combate israelíes, durante la reciente escalada, “aterrorizaron a los niños y les dejaron efectos psicológicos bastante profundos”. “Varios niños perdieron la vida por el miedo [durante la reciente escalada]”, agrega la Cartera palestina.

Fuentes oficiales en la Franja de Gaza anunciaron el domingo que los recientes ataques causaron daños materiales en unas 2041 viviendas en el enclave, entre ellas 93 completamente destruidas y 128 de ellas inhabitables. Algunas familias siguen durmiendo en las ruinas desde que sus casas fueron arrasadas por bombardeos israelíes.

Las autoridades palestinas en Gaza estimaron pérdidas iniciales en unos 9 millones de dólares.

Los ataques indiscriminados se cobraron 33 vidas en la Franja de Gaza, incluidos 6 niños y varias mujeres.

Muchas ONG israelíes fustigaron a Israel por cometer crímenes guerra y de lesa humanidad al atacar deliberadamente a zonas residenciales y asesinar a civiles durante la última batalla en Gaza e hicieron llamamientos a las organizaciones internacionales para que hagan al régimen de Tel Aviv rendir cuentas.

Informe por Huda Hegazi desde Gaza.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.