Medvédev: “La OTAN se toma con poca seriedad la amenaza de una guerra nuclear”

Publicado:

Noticias populares

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que a juzgar por los suministros de armas a Kiev, la OTAN se toma con poca seriedad la amenaza de una guerra nuclear.

En una entrevista con el canal de televisión RT, Medvédev fue preguntado si era real la amenaza de un apocalipsis nuclear y contestó que, juzgando por los últimos pasos de la OTAN, el bloque bélico se toma a la ligera ese guion​​​.

‘De lo contrario, la OTAN se abstendría de entregar un armamento tan peligroso al régimen ucraniano. Parece que en Kiev consideran imposible un conflicto nuclear –o un apocalipsis nuclear–, pero se equivocan’, dijo el alto cargo ruso.

Medvédev relató que en cualquier momento los acontecimientos podrán empezar a desarrollarse siguiendo un guion impredecible y la responsable sería la Alianza Atlántica.

‘Es allí donde radica el mayor peligro. Dicen que van a suministrar algo a Ucrania, luego suministrarán más, después entregarán misiles de largo alcance, aviones y pensarán que todo marcha bien… Pues no, no les marchará nada bien porque Rusia responderá con armas más serias’, remarcó el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Varios países europeos también lanzaron programas de capacitación de militares ucranianos para el manejo de material bélico suministrado.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: