El Ministerio de Defensa de Japón entregó a Ucrania los 100 vehículos militares prometidos por el primer ministro, Fumio Kishida, en una ceremonia desarrollada en la entidad castrense, comunicó el canal de televisión NHK.
Los referidos vehículos son camionetas con capacidad para 10 personas y maquinaria de desescombro.
El otorgamiento de tal ayuda se debatió durante la reunión del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y Kishida el 21 de mayo, al margen de la cumbre del G7. Kishida también prometió entregar a la parte ucraniana 30.000 raciones de combate.
La cumbre se desarrolló del 19 al 21 de mayo en Hiroshima. El 20 de mayo la Cancillería nipona informó inesperadamente que, por requerimiento de Ucrania, a la cumbre asistiría Zelenski, quien estuvo en Hiroshima el 20 y el 21 de mayo.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022 con el fin de defender a las personas que eran objeto de genocidio por parte del régimen de Kiev. El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que la operación especial fue una medida forzosa, que Rusia se vio obligada a tomar “porque no le dejaron la posibilidad de actuar de otro modo, crearon unos riesgos en materia de seguridad, a los que no se podía reaccionar de otra manera”.
Moscú, durante 30 años, intentó acordar con la OTAN los principios de seguridad en Europa, pero le respondían solo con cínicas mentiras o con intentos de presionar sobre Rusia, mientras la Alianza Atlántica se ampliaba y se acercaba siempre más a las fronteras rusas, pese a las protestas de Moscú, recordó Putin.
Sputnik / elcomunista.net